Deportes

Vélez se confió y el triunfo se le escapó de las manos

Vélez Sarsfield dejó pasar la chance de ser el único puntero de la Zona A, ya que empató 3 a 3 ante San Martín, en el partido que abrió la novena y última fecha en la primera fase del Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol.
Fue en el duelo que se jugó este jueves en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", donde el equipo del barrio Cochangasta se confió demasiado y no cerró un partido que ganaba 3-1 y manejaba con comodidad. San Martín aprovechó sus chances en el complemento y le sacó un empate, que si bien le permite a su rival llegar a la cima del grupo, comparte ese liderazgo con Tesorieri y San Francisco, que todavía no jugaron sus respectivos partidos.

Vélez tomó las riendas del juego en el arranque del partido y rápidamente sacó ventajas en el marcador. Iban 10 minutos cuando Enzo Martínez Tapia ejecutó un córner desde la izquierda, el arquero Brandon Leguiza quedó a mitad de camino y le facilitó las cosas para el cabezazo goleador de Simón Luna.
A los 21´, Vélez amplió la cuenta, con un tremendo derechazo de Martínez Tapia que se clavó al lado del palo izquierdo y si bien San Martín descontó dos minutos después por intermedio de Hernán Roldán (la desvió en el primer palo tras un tiro libre desde la izquierda de Juan Funes), a los 25 llegó el tercero, tras una jugada preparada de pelota parada, que finalizó con una definición cruzada de Rodrigo Carrizo.
Luego de esa ráfaga de goles, el partido bajó la intensidad, cayó en un bache y Vélez controló sin demasiados sobresaltos. Pero esta situación lo llevó a relajarse y San Martín se lo cobró en el arranque de la etapa complementaria.

Primero llegó al descuento cuando iban 12 minutos y Hernán Roldán cambió por gol, el penal que el arquero Ariel Puyo le cometió a Gastón Nieto. Y solo dos minutos despues, Roldán completó su hatrick con un cabezazo en la boca del arco, luego que Pablo Gutiérrez cabeceara en el primer palo.
El empate fue un mazazo para Vélez, que en pocos minutos vio como el partido se le complicaba. El equipo entró en desesperación, porque fue al frente y buscó el triunfo, pero no encontró los caminos para generar peligro ante un rival, que se paró bien en defensa y casi no sufrió sobresaltos.

La única chance clara para los dirigidos por Javier Brizuela, fue un tiro libre de Leonardo Álvarez en la puerta del área, que exigió la buena respuesta del arquero Leguiza.
Por su parte San Martín, tuvo alguna chance hasta de ganarlo de contra. La más clara fue una corrida de Nahuel Centeno por la derecha, donde definió cruzado y desviado, sin percatarse que Roldán entraba solo por el centro del área.
Finalmente el resultado no cambió y fue empate que castigó el relajo de Vélez y premió la perseverancia de San Martín, que pese al resultado adverso no bajó los brazos y se terminó llevando un empate más que meritorio.

FUTBOL LIGA RIOJANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web