Deportes

Verstappen no tuvo rivales: ganó el Gran Premio de Miami y estira la ventaja en el mundial

Este año no hay "con qué darle" a Max Verstappen, el piloto campeón el mundo y "1" de Red Bull, que sigue dando cátedra en pista. En este caso, fue con su impresionante victoria en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, en los Estados Unidos. No fue poco lo hecho por el joven neerlandés. Partió desde la novena posición, relegado por problemas durante la prueba de clasificación; pero salió victorioso tras una remontada memorable.
La carrera fue la quinta del año, y se disputó en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.
Verstappen cruzó triunfal la línea de meta por delante de Pérez (firmando el cuarto 'doblete' del año para Red Bull) y del de nuevo genial Fernando Alonso; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).
El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.
Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Kevin Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo.
Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, catorce más que Pérez. El doble campeón mundial asturiano, Alonso, es tercero, con 75 unidades.

FÓRMULA UNO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web