Sociedad

Vialidad provincial advierte sobre el estado de abandono de rutas nacionales

El administrador de Vialidad Provincial Jorge Escudero, brindó un panorama detallado sobre el estado actual de las rutas.
Escudero explicó que las rutas provinciales pavimentadas están, en general, transitables, a excepción de la Ruta 15, que une Chilecito con Guanchín, donde la presencia de hielo en la calzada prácticamente imposibilita la circulación. Además, las rutas no pavimentadas se encuentran habilitadas, aunque recomendó extrema precaución debido al mal estado en algunos tramos, principalmente en sectores con serrucho.

Respecto a las rutas nacionales, Escudero expresó su preocupación por el creciente deterioro, en particular de la Ruta 38, una de las más transitadas de la provincia, donde los baches y la falta de mantenimiento ya provocaron accidentes. “Vemos que no están teniendo los elementos necesarios para el mantenimiento, no solo en La Rioja, sino en todo el país”, advirtió.
El titular de Vialidad también cuestionó el incumplimiento de compromisos por parte de Nación en materia de obras, al tiempo que reveló que los gobernadores de varias provincias están reclamando que se coparticipe el dinero destinado al mantenimiento de caminos nacionales, fondos que, según Escudero, "no se están usando como corresponde".
Por otro lado, valoró el trabajo conjunto que se viene realizando con los municipios para atender las urgencias en rutas provinciales, caminos vecinales y accesos urbanos, aunque reconoció las limitaciones presupuestarias que impiden encarar obras de mayor envergadura. “Lo que hacemos son bacheos para extender la vida útil de las rutas, pero no es lo ideal. Nos gustaría poder repavimentar, pero no hay fondos suficientes”, reconoció.
Finalmente, Escudero destacó el compromiso de los trabajadores viales, quienes, a pesar de las inclemencias climáticas, continúan atendiendo los pedidos de asistencia en los distintos puntos de la provincia.

VIALIDAD PROVINCIAL RUTAS NACIONALES ABANDONO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web