En uno de los duelos por la segunda fecha de la Zona A, que se jugó este domingo en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", Vélez Sarsfield y San Vicente brindaron un vibrante y emotivo partido, en el cual repartieron los puntos al igualar 1 a 1.
Comenzó ganando el equipo del barrio Cochangasta casi desde el vestuario, con un golazo de chilena de Simón Luna, pero el Cuervo lo empató en el segundo tiempo, por intermedio del goleador Agustín Ugarte.
El partido tuvo todo los condimientos y se jugó con mucha intensidad por parte de ambos. Hubo mucha pierna fuerte y árbitro Gustavo Guerra, de buena labor, no le tembló el pulso para sacar tarjetas y por ello ambos terminaron con nueve jugadores, por las expulsiones de Ignacio Luna y Jeremías Luna en Vélez, y de Roque Sánchez y Federico Fuentes en San Vicente.
El partido comenzó dinámico y entretenido, porque los dos buscaron ser protagonistas. Pero Vélez fue más profundo y generó más peligro en el primer tiempo. Además pegó de entrada, porque iban solo 6 minutos, cuando luego de un centro desde la derecha, la pelota superó a Gaspar Gómez y le quedó a Simón Luna, que con un gran gesto técnico, metió una chilena que se clavó al lado del palo derecho para poner el 1 a 0.
Luego, el equipo de Javier Brizuela tuvo dos ocasiones más, con otro remate de Simón Luna y un disparo de Leonardo Álvarez, que encontraron las buenas respuestas del arquero Rodrigo Barrionuevo. Por su parte San Vicente tuvo la iniciativa y dominio territorial en buena parte de la etapa, pero le faltó profundidad y casi no inquietó la valla defendida por Ariel Puyo.
Sin embargo, Vélez acumuló muchas tarjetas y lo terminó pagando caro, porque antes del final del primer tiempo se quedó con diez por la expulsión de Ignacio Luna (a los 42´ vio la segunda amarilla) y en el arranque del segundo se quedó con nueve por la expulsión de Jeremías Luna, que a los 14´ vio la segunda amarilla.
Si bien al minuto de la segunda expulsión, San Vicente se quedó con diez por la roja directa de Roque Sánchez, siguió teniendo ventaja numérica e inclinó la cancha ante un rival que apeló a defenderse e intentar alguna contra.
El Cuervo encontró el camino al empate por el sector derecho, ya que Mateo Ibarra tiró el pelotazo pra la trepada de Gonzalo Vergara, que llegó al fondo y sacó el centro. Ezequiel Ontivero la peinó en el área y Ugarte apareció por el segundo palo para empujarla al gol.
Un par de minutos después, San Vicente tuvo el triunfo, cuando Benjamín Puga cortó en el medio y abrió a la izquierda para el desborde de Federico Fuentes, que sacó el centro para Ugarte. El delantero definió de primera y el balón se estrelló contra el travesaño.
Ya cerca del final, los dos se quedaron con nueve, porque Federico Fuentes le metió un planchazo a Leonardo Argañaraz y el árbitro Guerra no dudó en mostrarle la roja directa.
Luego, en una jugada fortuita, Vélez casi se lleva la victoria, porque un tiro libre de Emiliano Barros, que parecía que no llevaba peligro, la pelota picó delante del arquero Barrionuevo y se estrelló contra el travesaño.
En los instantes finales, San Vicente tuvo un poco más de resto físico e intentó buscar el triunfo, pero no tuvo argumentos para generar peligro y por eso el resultado no se modificó, determinando el reparto de puntos en un partido que tuvo de todo.
Vibrante empate entre Vélez y San Vicente
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web