Los vecinos del emblemático edificio ubicado en la calle Cuzco 150 ya conocen de las largas filas de hombres, mujeres y niños, con carpas y con víveres para pasar las horas y os días. A algunos se les permite acampar en la vereda, se conocen entre ellos y se dan aliento ante la espera. Este 2025, el lema de la peregrinación es "Con San Cayetano, todos hermanos".
En el programa Argenzuela, por C5N, con la conducción de Jorge Rial, el cronista Diego Fernández habló con Soledad, una de las fieles que ya está en el lugar: "Vengo a pedir por pan y trabajo para todos, para mis hermanos y para mi", contó a C5N la mujer.
Entre los testimonios, la mayoría remarcó que perdieron el trabajo este último tiempo. Tal es el caso de Noma, que es del barrio: "Vengo con mi marido, más tarde viene él a relevarme un rato. Aprovecho para tejer. Voy a pedir al santo trabajo, que estoy sin trabajo. Hace un año que busco y no sale nada", subrayó.
La celebración del 7 de agosto incluye una serie de actividades, que comienzan a las 12 de la noche, con los tradicionales fuegos artificiales. Los fanáticos vienen de distintos lugares del país para ser parte de la multitud que venera al Santo y que lleva un alimento no perecedero para los que menos tienen.
Vigilia en San Cayetano: ya llegan los fieles a la basílica a pedir por pan y trabajo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web