Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Gloria de la Vega llevó la Chaya riojana de gira por México

Junto a "Los hijos de la Chaya", la reconocida cantante realizó entre el 24 de julio y 23 de agosto más de 20 presentaciones en las que nuestras tradiciones cobraron relevancia.

La reconocida y destacada cantante riojana viene de concretar una exitosa gira internacional en la que llevó las tradiciones de nuestra tierra a flor de piel, como una marca registrada de una carrera musical en la que las raíces son el camino y el horizonte de una búsqueda que no se detiene y que le va abriendo, al mismo tiempo, las puertas de otros destinos folklóricos, en el contacto con otras culturas de las que también se alimenta.

En ese marco, el músico y productor de Gloria de la Vega, Jorge Gigena afirmó a NUEVA RIOJA que la gira abarcó un total de 23 presentaciones realizadas junto a los Hijos de la Chaya y que la misma se desplegó por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos y Ciudad de México entre el 24 de julio y 23 de agosto del presente año.

En este sentido, y teniendo en cuenta la amplitud de la gira desarrollada por la cantante riojana, se destacan, entre otras, las presentaciones realizadas en las islas Holbox y Cozumel, en Piste de Chichen Itza, en la Embajada Argentina, en el Festival Intercultural de Teoloyucan, en el Estado de México, y en el Festival de la Chacarera y primer Festival de la Chaya en Ciudad de México donde declararon Madrina de dicho evento a Gloria de la Vega. 

"En la difícil situación que nos toca vivir como país, fue un sueño poder concretar esta tremenda gira en la que llevamos orgullosos nuestra música y danza argentina y en la que en cada presentación terminamos cantando y bailando la chaya con músicos, bailarines y público en general de México", aseguró Gigena tras retornar a suelo riojano, donde ya se tejen nuevos proyectos, siempre con la mirada puesta en ampliar los destinos en los que la cultura y las tradiciones riojanas puedan dejar un testimonio a partir de la voz de Gloria de la Vega. 

De igual manera, y atento a la importancia del respaldo con el que contó la gira, Gigena agradeció especialmente  al gobierno de la Rioja en sus distintas áreas por el apoyo brindado.

Conformación

Gloria de la Vega estuvo acompañada en su gira mexicana por "Los hijos de la Chaya", agrupación que está integrado por los músicos Facundo "Charro" Flores en Vientos, Fernando Alamo en Guitarra y coros, Julieta Gigena en Batería y percusión, Mauro Domene en Bajo, Julián Muller en acordeón y Jorge Gigena en Guitarra Eléctrica, Coros y Producción artística.

Asimismo, fueron parte de la gira los bailarines Juan Luis Miguel, Jana de la Vega, Christian Vega y Cinthya Campillay, en tanto que la asistencia de escenario estuvo a cargo de José Heredia.  

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso