“Argentina Unida se Muestra, 40 años de Democracia” se presenta en Tecnópolis hasta el día 27 de agosto. La programación artística del sábado 5 estará a cargo de La Pampa, La Rioja y San Juan. Esta tercera edición es realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Consejo Federal de Cultura, representado por las áreas de cultura de los gobiernos provinciales y los entes de cultura regionales.
“La cultura produce sentido, identidad, patrimonio y economía”, aseguró Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación. “El objetivo de 'Argentina Unida se Muestra' es visibilizar y difundir la cultura nacional con su diversidad e identidad que la caracteriza. Una muestra federal en la que la cultura celebra los 40 años de la democracia.”

Programación artística del sábado 5
- 14:00 - Orquesta Popular Barrilete (La Pampa): La Orquesta Popular Barrilete es una banda que toca desde 2016 con el único objetivo de agitar el ambiente. Su cumbia es pampeana, llanera, suren~a. Está compuesta por 10 músicos/as en escena que combinan la sonoridad de instrumentos como timbaletas, octapad, güira, guitarras, bajo, voces, sintetizador, saxo, clarinete, trompeta, trombón y corno francés.
- 15:00 - Claudia Moreno en Quinteto (San Juan). La cantante sanjuanina Claudia Moreno presenta una selección de obras contemporáneas de tango, nuevas historias y músicas de hoy que se suman al cancionero tradicional tanguero. En formación de cinco suben al escenario, Marina Arripe en piano, Carolina Cajal en contrabajo, Rubén Slonimsky en bandoneón- dirección- arreglos, Federico Scholand en violín y Claudia en la voz y producción.
- 16:00 - Mazunte (San Juan). La música de Mazunte es conceptual, y dentro de su formato de banda de rock conviven fusiones de diversos géneros. Sus ritmos y melodías están impregnadas de raíces latinoamericanas y sus letras rondan entre la crudeza de la crítica y la búsqueda espiritual. Mazunte nace en el 2016 cuando, Esteban Pósleman y Emiliano Caglieris, se cruzaron en el pequeño pueblo de Mazunte ubicado en la costa pacífica del estado de Oaxaca, México. Una vez radicados en San Juan se suman al proyecto Emiliano Soria en bajo y Leonardo Tello en batería.
- 17:00 - Ocre, paisaje sonoro de La Rioja (La Rioja). OCRE es un espectáculo multidisciplinar. El protagonismo está en la música Riojana, que completa la experiencia con las artes visuales, la danza. En esta hermosa oportunidad se suman colegas y amiges artistas, residentes riojanos en Buenos Aires para que acompañen interviniendo la obra con sus toques.
Además, por los próximos 3 fines de semana se podrá disfrutar de los otros tres espacios de Argentina Unida se Muestra:
- La Muestra permanente es la construcción colectiva de la identidad nacional y la democracia en la que cada provincia expone mediante imágenes, audiovisuales y textos los hitos culturales de los 40 años de democracia en cada lugar de la Argentina.
- El Patio Federal, donde se muestran expresiones de música y danza de todas las regiones y provincias del país en vivo.
- La Galería Regional, donde podés encontrar artesanías y gastronomía de todas las regiones del país.
Comentarios