CHito Vera Alince
Un personaje entrañable de los riojanos
Entrañable personaje de los mentideros riojanos, siempre informado, hasta de lo que no sabía! Infaltable en las mesas de café, opinador consuetudinario de todo lo opinable, respetado y querido, el Maestro era un faro que no tenia necesidad de guiar, pero siempre estaba.
Desde aquel lejano 1983 cuando en la renaciente democracia llegó al Aeropuerto de La Rioja entre el selecto pasaje que acompañaba a Carlos Menem en el regreso del Caudillo a su tierra, para iniciar la campaña electoral que lo llevaria a la segunda gobernación de La Rioja, hasta ser el notorio columnista de televisión por cable de principios de los '90 en plena era de la rioja postmenemista.
Nadie pudo explicar cómo subió en Cordoba a aquel avion, que lo entronizó como la voz crítica y de la sabiduría política, para quedar en la historia de los comentarios políticos como el Más, el Maestro.
Afectivo, simple, nadie podia ignorarlo, aunque permaneciera en silencio. Y generalmente la cabecera de la mesa redonda del café era donde el Maestro se sentaba. Seguirá vivo durante algunas generaciones, porque nadie se va del todo mientras alguien lo recuerde, y Chito Vera Alince será imposible de olvidar.
Comentarios