Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Reflexiones

Parados en la acción

Hace tiempo presté atención al hecho de que las personas que llegan a la meta, en todo aquello que se proponen, no se quedan quietos. Ellos son proactivos y siempre se mueven.

Por Bernardo Stamateas

Muchas personas se angustian porque no logran alcanzar sus objetivos. Pero ellos se limitan a esperar un "golpe de suerte" de la vida que cambie su situación de la noche a la mañana. Si anhelamos ver nuestros sueños convertidos en realidad, debemos pararnos en la acción. 

Hace tiempo presté atención al hecho de que las personas que llegan a la meta, en todo aquello que se proponen, no se quedan quietos. Ellos son proactivos y siempre se mueven. Además, utilizan a diario algo que todos podemos imitar: una "checklist". ¿Qué significa esto? Sencillamente anotar, en papel o en el celular, todo lo que debemos hacer en el día. Y, a medida que vamos haciendo cada cosa, vamos tildando ese ítem de la lista. Parece algo insignificante, pero te aseguro que encierra un gran poder porque nos ayuda a convertirnos en personas que accionan y no solo desean y piensan, pero nunca llevan esas ideas a la práctica.

La clave está en lograr ir haciendo (y tildando) cada cosa que anotamos. Porque también es cierto que a mucha gente le encanta anotar cosas en su agenda, pero rara vez pasan a la acción. Lo mismo sucede con aquellos que han estudiado mucho, pero jamás plasman sus conocimientos en algún proyecto ni los comparten con otros. Aun en tiempos de crisis, de grandes dificultades como las que estamos viviendo debido a la pandemia, la vida me ha enseñado con los años que los más grandes líderes, cada uno en su campo, son personas de acción a las que nada ni nadie las detiene. Que, si se caen alguna vez, se vuelven a levantar.

¿Qué sucede cuando me transformo en alguien que acciona, que siempre va hacia adelante?

Si no te identificás con la acción, te animo a comenzar a moverte de a poco, dando un paso cada día. El maravilloso libro de los Proverbios dice: "La mano del negligente empobrece; pero la mano del diligente (el que se pone en acción) enriquece". Quien acciona, sin que se lo pidan, siempre acaba progresando, creciendo y avanzando en todas las áreas de su vida. ¿Estás listo, lista, para la acción?

EL AUTOR. Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, BERNARDO STAMATEAS tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Hace dos años que es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional, recorrió seis veces el territorio argentino gracias a sus conferencias. Instagram @berstamateas // facebook.com/bernardostamateas // Live 9 p.m. todos los miércoles.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso