La clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña terminó de manera accidentada para el argentino Franco Colapinto, luego de un fuerte choque en la Q1.
El argentino estaba en tiempos de clasificación para la Q2, cuando salió a dar una nueva vuelta con el objetivo de mejorar su registro y se terminó despistando.
Los miembros del equipo de Alpine tendrán que rearmar completamente el monoplaza de Colapinto, por lo que probablemente tenga que largar desde las últimas posiciones en la carrera de este domingo.
El piloto argentino Franco Colapinto largará en la decimoquinta posición del Gran Premio de Emilia-Romaña, luego de un fuerte choque en la Q1 de la clasificación.
Colapinto, que reemplaza en la escudería francesa Alpine al australiano Jack Doohan, estaba intentando asegurarse la clasificación a la Q2 cuando impactó contra las defensas laterales tras un fuerte despiste.
La primera posición fue para el australiano y líder del campeonato Oscar Piastri, de McLaren, que se impuso con un tiempo de 1:14,620.
Comentarios