Ante un gran marco de público que en la noche de este martes se dio cita al microestadio del Club Atlético Riojano, se disputó el segundo partido de la serie final en el Torneo de Primera División del Básquetbol capitalino, donde está en juego la “Copa Pedro Orellana”.
En ese marco, Amancay se llevó un ajustado triunfo sobre Riachuelo, a quien derrotó por 80 a 75. De esta forma igualó la serie 1 a 1 y por lo tanto habrá un tercer y definitivo encuentro para determinar al campeón.
En un partido muy parejo y disputado, Amancay sacó una ventaja de cinco puntos en el primer tiempo (45 a 40), al imponerse con parciales de 21-20 y 24-20. En el arranque del segundo tiempo, el Eterno achicó la brecha al imponerse por 15-13 y finalmente el Canario volvió a dar por dos de ventaja (22-20) para cerrar el triunfo que le permitió forzar el tercer partido.
Con mucha entrega y sacrificio, Amancay logró imponerse en un duelo que terminó decidiéndose por detalles, pero en el que siempre lideró el tanteador durante la mayor parte del tiempo.
El tercer y definitivo partido de la serie se jugará este viernes desde las 22.00, en las instalaciones del “Estadio Cristóbal Romero” del Club Independiente.
Comentarios