Argentina no pudo contra Italia y quedó eliminada de la Copa Davis 2024, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, al perder 2-1 la serie en el marco de los cuartos de final.
El equipo comandado por Guillermo Coria comenzó la llave con con el pie derecho gracias a Francisco Cerúndolo, que derrotó cómodamente a Lorenzo Musetti. El porteño se impuso por 6-4 en el primer set y barrió en el segundo con un contundente 6-1.
Sebastián Báez tuvo la ardua tarea de medirse con Jannik Sinner y no logró hacerle frente al número 1 del ránking mundial de la ATP, que empleó toda su jerarquía para vencerle con un firme 6-2; 6-1.
El equipo itálico sorprendió y cambió a último momento su dupla, ya que desistió de Bolelli-Vavassori (una de las mejores parejas del mundo) y recurrió a sus singlistas, decisión que terminó siendo clave.
Sinner y Musetti no mostraron señales de cansancio y pusieron punto final a los sueños argentinos por gritar campeón nuevamente al vencer a 6-4 y 7-5 a la pareja argentina de Mariano González y Andrés Molteni. Punto final a la participación argentina en el máximo torneo del deporte a nivel seleccionados nacionales, alargando la espera por la anhelada segunda Ensaladera de Plata.
Cerúndolo y su alegría del triunfo ante Musetti
Cerúndolo charló mano a mano con TyC Sports tras la victoria frente a Musetti y no dudó en ratificar que tuvo una gran performance: "Jugué uno de los mejores partidos del año, sin dudas. Creo que hice un partidazo. Al principio estábamos nerviosos los dos. Era un partido que llevaba muchas cosas por detrás. A partir del 2-0 empecé a jugar cada vez mejor. Después lo fui asfixiando y se empezó a desesperar un poco. La idea era ser calmo pero cuando tenía la oportunidad ser agresivo", manifestó.
"Creo que este año me sentí muy bien jugando en los indoors a partir de la Davis, después de la Laver Cup. Son superficies a las que no estamos acostumbrados. Había tenido derrotas muy difíciles pero este año tuve buenos resultados, ganándole a Rublev. Hoy lo pude plasmar y es muy importante para mí", continuó, refiriéndose al cómo afrontar los compromisos en canchas de pista cubierta.
Comentarios