Barracas y Newell's empataron 1-1 en el Estadio Claudio Tapia, en un partido correspondiente a la vigésimo séptima de la Liga Profesional, y cerraron así sus participaciones en el torneo con una igualdad.
Fernando Valenzuela, de penal, convirtió para el Guapo sobre el final del primer tiempo; mientras que Ramiro Sordo, a los 13' minutos del segundo tiempo y en la primera pelota que tocó tras haber ingresado desde el banco hacía unos instantes, empató para la Lepra. Además, Lautaro Morales le atajó un tiro desde los 12 pasos a Iván Tapia, a los 30' del primer tiempo.
Durante los últimos minutos de partido, se sintió el desgaste del campeonato y ambos se conformaron con el empate. Ninguno de los dos competía por nada, por eso, sacaron el pie del acelerador y casi ni se jugó. No así la primera etapa, que entregó un trámite dinámico y con varias jugadas de gol.
Barracas ya había garantizado su permanencia en Primera División varias fechas atrás y arrancará el 2023 con un importante colchón de puntos. Newell's tenía chances de meterse en Copa Libertadores, pero debía ganar por más de seis goles y que Tigre no le ganara a Arsenal (juegan a las 20.30), por lo que si bien daban las matemáticas, era casi imposible. La Lepra jugará la próxima Copa Sudamericana.
Comentarios