
Camila Aguirre Ramos ratificó su gran arranque de año, ya que el pasado fin de semana sumó su segundo título desde que comenzó el 2024.
En esta ocasión, se coronó como campeona de la Región 3, en el Torneo Regional que se disputó en Córdoba, lo cual le permitió asegurarse un lugar en el 1° Torneo Nacional del año dentro del Circuito Argentino para Menores.
Además, la victoria de la riojana fue por partida doble, ya que fue campeona tanto en Singles como también en Dobles, quedando como la número uno del ranking Regional de la categoría Sub-12 y siendo la única de todas las categorías de la región que ganó en las dos modalidades.

En el marco de la final de Singles, Camila Aguirre Ramos a María Apas por 2/6, 6/3 y 10/2 en el súper tiebreak, con lo cual le quitó el primer puesto del ranking a nivel región.
En tanto que en la Final de Dobles, jugando en pareja con Delfina Cummins, vencieron a María Apas y a Jazmín Zurbriggen por 6/2, 6/7 y 10/8 en el súper tiebreak.
Con estas victorias, Aguirre Ramos se ganó la plaza para el 1° Nacional, que se realizará en la provincia de Mendoza, desde el 11 de marzo, previo al cual disputará un torneo preparatorio en San Luis.
Los números avalan el gran momento de la joven tenista riojana, que en lo que va del 2024, tiene un 100% de efectividad, ya que ganó los ocho partidos que disputó, mientras que en el 2023 tuvo un 70,45%, ganando 31 de 44.
Comentarios