
La segunda serie de semifinales en el Torneo Pre-Federal de Básquetbol se puso en marcha este martes en la ciudad de Chamical, donde el local pegó primero y se puso a un partido de la final en el certamen que organiza la Federación Riojana.
En el duelo que se jugó en las instalaciones del CEF Nº1, ante un buen marco de público, Chamical Basket derrotó a Banco Rioja por 73 a 61 y de esta manera colocó el uno a cero en la serie, que se juega al mejor de tres partidos.
Las Panteras dominaron el partido de principio a fin y si bien la diferencia nunca fue muy extensa, le permitió controlar el partido y llevarse la victoria sin demasiados sobresaltos.

El triunfo del local se concretó con parciales de 19-14, 21-17, 14-16 y 19-14, donde los goleadores fueron Saulo Bieschke con 17 puntos y Augusto Duarte con 13, pero también resultó importante el aporte de Rodrigo Campos con 12 y de Yoel Cuenca con 10. Por el lado del bancario, el máximo anotador fue Marcos Diez, que además se transformó en el goleador de la noche con 22 puntos.

Las Panteras dominaron las acciones y sacaron una ventaja de 9 puntos en el primer tiempo, y si bien el bancario achicó en la reanudación del partido, de la mano de Diez, luego en el cuarto final, Chamical mantuvo la ventaja de diez con el goleo de Bieschke y Rodrigo Campos y de esta manera pudo sentenciar la victoria.
El segundo punto de la serie de semifinales se jugará este jueves desde las 21.30 en la cancha del Club Banco Rioja, donde el local está obligado a ganar para forzar un partido desempate, que se disputaría el viernes, nuevamente en Chamical.
En el caso de las Panteras, si ganan nuevamente en Capital, avanzarían a la final, donde se enfrentarían al ganador de la otra serie, en la cual se enfrentan Facundo y Riojano. El Caudillo ganó en el primer punto y este miércoles se jugaba el segundo punto.
Comentarios