
Por Sara Gonzalez
Este evento no es una carrera más; se ha ubicado como la competencia de patinaje de velocidad más grande y convocante de todo el Noroeste Argentino (NOA) y la región de Cuyo, marcando su liderazgo en esta disciplina.
Julián Rivero y todo el equipo de Chaski, impulsa la visibilidad de la disciplina a nivel provincial, sin dejar escapar un espacio para las competencias nacionales.
Esta maratón, que atrae a competidores de élite y a entusiastas de todas las edades de diversas provincias, muestra un esfuerzo monumental que merece ser destacado: es organizada íntegramente por Chaski sobre Ruedas, una escuela de patinaje local que entrena en la plaza de la Cultura. Usando el velódromo una vez por semana.
Bajo estas condiciones y expuestos a diferentes inconvenientes, no deja de ser un semillero de talentos y una escuela de valores deportivos.
Detrás del cronómetro, los conos y la logística de una competencia de esta magnitud, se encuentra el corazón de Chaski. Una escuela que ha labrado un prestigio en base a la constancia y, fundamentalmente, a la calidad humana de su grupo. No es casualidad que sus alumnos y competidores cosechen consistentemente medallas en cada carrera a la que asisten, demostrando una preparación y técnica impecable.
No obstante, el verdadero triunfo de Chaski no se mide en medallas; los entrenadores han logrado crear un Grupo Sólido de competidores con valores singulares: el respeto por el rival, el compañerismo en la pista y fuera de ella, y la resiliencia ante la caída, son el verdadero motor de la escuela. En cada zancada de sus patinadores se refleja un espíritu de superación que va más allá de la línea de meta.
Un Espectáculo de Velocidad y Crecimiento Regional
La 5° edición de la Maratón tiene una importante participación ya que se convirtió en una muestra del valor cultural del patín. Cada metro de asfalto recorrido por los competidores en las diversas categorías (desde infantiles hasta másters) suman con un "granito de arena" para mantener la imagen de Chilecito como un polo clave del deporte Riojano.
La organización de Chaski sobre Ruedas ha demostrado que, con pasión y esfuerzo, se puede motorizar un evento de magnitud regional que inyecta un importante dinamismo a la ciudad y a la disciplina.
Los resultados técnicos y los nombres en los podios serán el epílogo de una jornada donde, una vez más, la pasión y el espíritu deportivo de una pequeña gran escuela se impusieron sobre ruedas. Y ellos lo hacen como verdaderos campeones!
Súmate a esta competencia, con tu auspicio, o la forma en la que tu solidaridad busque apoyar este evento. Comunícate con Julián al 3825-669959

Comentarios