Independiente no tuvo una noche sencilla ante San Martín de San Juan pero la efectividad de Gabriel Ávalos sobre el final de la velada le permitió quedarse con un valioso triunfo por 2-0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 13 del Apertura 2025, victoria que le permite consolidarse en la cima de la Zona B.
Luego de imponerse de manera agónica por Copa Sudamericana, el estado de gracia del Rojo volvió al torneo doméstico con una sólida actuación en la cual debió hacerse de paciencia para ponerse en ventaja ante un adversario que llegó a Avellaneda con la imperiosa necesidad de sumar para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.
La férrea defensa sanjuanina se sostuvo hasta los 23 minutos del complemento cuando Gabriel Ávalos desplegó su maestría en el juego aéreo para conectar con gran potencia el envío de Pablo Galdames, un violento cabezazo que con suspenso por golpear en el travesaño y en el palo antes de descansar dentro de la portería que desató la euforia de los fanáticos del Rey de Copas.
El gol se sintió como un baldazo de agua fría para la visita y el local al oler sangre no dudó en profundizar en sus embates, acentuando un dominio con cada vez más peligro en el área del adversario que a los 36 minutos se volcó en el marcador con la segunda conquista del delantero.
Nuevamente Galdames asistió, su quinta intervención directa consecutiva en goles del Rojo tras marcar contra Lanús y en dos ocasiones por Copa Sudamericana, aunque esta vez Ávalos llevó la pelota durante varios metros y dentro del área sacó un zurdazo cruzado que metió pegado al segundo poste de la portería de Matias Borgogno.
No hubo más tiempo para más salvo para una merecida ovación al delantero paraguayo, que salió a los 42 minutos y con su doblete logró igualar la línea de ocho goles de Adrián "Maravilla" Martínez en la cima de la tabla de goleadores del torneo, y se consumó la victoria del equipo de Julio Vaccari sobre la escuadra de Leandro Romagnoli, que firma su tercera caída desde asumir en el cargo.
Con este resultado, el Rojo sigue en la cima de la Zona B con 28 puntos, lo cual en la Tabla Anual le encuentra en la 2° posición solo por detrás de Boca (con 29). Por el lado del Santo, esta nueva derrota -la quinta al hilo- no le permite salir del último puesto tanto del grupo como del acumulado de las dos zonas al sumar únicamente 6 unidades, lo cual le encuentra en la zona de descenso por la tabla de promedios.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro (viernes 18/4, a las 21:30) mientras que San Martín irá por la recuperación cuando reciba a Godoy Cruz en el estadio Hilario Sánchez (domingo 20/4, a las 18), la primera edición del Clásico Cuyano en seis años.
Comentarios