
Los dos equipos ofrecieron un entretenido encuentro, que contó con buen marco de público en la cancha “Pedro Camilo Alem”.
Riojano se encontró con un regalo de entrada y lo supo capitalizar. A los 2’, un centro largo desde la derecha de Santiago Moreno, encontró una mano involuntariamente de un defensor del “Cuervo” y el árbitro Mauricio Díaz no dudó en sancionar la pena máxima. Con una brillante ejecución, Brian Ortiz adelantó al “Rojo” superando al portero Toledo para establecer la diferencia en el marcador.
Con esa ventaja a cuestas, el elenco dirigido por Marcelo Ocampo hizo méritos para ampliar la diferencia, ya que contó con varias situaciones que entre el arquero rival y la mala dirección del balón le impidieron anotar el segundo tanto.
San Vicente tuvo un par de ocasiones pero no estuvo acertado en el último toque, ya que tanto Ugarte como Campillay desaprovecharon jugadas dentro del área contraria.
En el complemento el DT de San Vicente, Daniel Paz, apeló a los cambios para mejorar la imagen y presionó más arriba, provocando una falla garrafal de Ezequiel Orona, le permitió recuperar el balón a Jonathan Díaz que tiró un centro y con una eficaz definición, Agustín Ugarte en un toque desairó al arquero Goyochea para igualar el cotejo a los 27’.
Pero cuando parecía ir por más en el terreno, San Vicente dejó espacios en el fondo, que aprovechó el “Rojo”. A los 31’, una buena acción por izquierda de Brian Ortiz derivó en un centro al corazón del área y sorprendiendo a todos entró sin marcas, Exequiel Orona, que se repuso del error minutos antes y convirtió de cabeza la segunda conquista en el juego.
El “Decano” trató de cuidar la pelota y aguantar pero físicamente no pudo y sobre el final, San Vicente le amargó la tarde. A los 42’, un centro desde la izquierda de Jonathan Díaz encontró por el segundo palo a Mateo Ibarra, que de aire le pegó y sacó un sablazo para vencer el intento del portero “Rojo” para decretar la paridad en el pleito.
Después no quedó mucho tiempo como para que alguno genere peligro y los dos equipos debieron contentarse con la repartija de puntos en el debut de la competencia.
Comentarios