Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Defensores de la Boca sufrió, pero pasó por los penales

San Francisco que lo derrotó 3-1 en los 90' y le igualó el marcador global 3-3. En la definición, el Boquense ganó 3-2, donde se lució el arquero Leonardo Gómez, que contuvo dos y se clasificó a cuartos de final.

Con sufrimiento, Defensores de la Boca se quedó con la clasificación para los cuartos de final en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El Boquense perdió por 1-3 en los noventa minutos ante San Francisco, y como en la ida había ganado 2-0, la serie se definió en los penales, donde se impuso por 3-2 con una tarea destacada de su arquero, Leonardo Gómez, que contuvo dos remates.

Durante el partido, Defensores pareció sin reacción y con pocas actitudes para remontar un desarrollo que le resultó adverso. San Francisco fue intenso, anuló el mediocampo del rival y lo obligó a replegarse en sus líneas y salir desde mitad de cancha, donde Gonzalo Bazán, siempre fue el encargado de buscar y generar pocas situaciones que coordinó con Guzmán, para intentar sacar diferencias y aumentar el marcador global.

San Pancho controló todo el juego, menos los penales. Hubo un gran trabajo colectivo y la clave fue la recuperación de la pelota y tener concentrados a todos sus mediocampistas; Córdoba, junto a Alé y Lezcano, desde la defensa, se encargaron de frenar a Defensores y adelantar a San Francisco. Quijano fue letal por derecha, mientras que Brizuela, Retamoso, Heredia y Cáceres, cansaron y vulneraron a la defensa rival.

El gol de San Francisco llegó a los 45' del primer tiempo en un avance por derecha de Gómez que habilitó a Quijano, quien al ingresar al área fue derribado entre Segura y Abdala, por lo que el árbitro Guido Medina no dudó en marcar penal, que Diego Brizuela cambió por gol y comenzó a ilusionar a San Francisco.

En el segundo tiempo, Defensores salió con la idea y actitud de llevarse el partido, pero solo le duró 10'. En ese tiempo, a los 7' Pablo Guzmán marcó de penal el empate y estiró el global a 3-1.

Después, todo fue para San Francisco, porque se repuso y reactivó el funcionamiento de la primera etapa, aunque los goles llegaron mediante jugadas de pelotas paradas. Marco Cáceres a los 22' adelantó a todos en un tiro de esquina y de cabeza puso el 2-1 para San Francisco, mientras que apenas pasó la media hora de juego, Abel Alé aprovechó el rebote de un centro y empujó la pelota a la red para el 3-1 a los 31'.

En los penales, primó la precisa ejecución de Defensores. Brizuela y González empezaron bien para San Francisco y Defensores de la Boca, respectivamente, pero después, Lezcano, Alé y Cáceres sellaron la fallida suerte para su equipo. En el Boquense también acertaron Emanuel Muñoz y David Alcaraz, y aunque en el penal decisivo el arquero Gómez falló, en la siguiente ejecución para su rival, Cáceres la tiró afuera y le dio el pase a Defensores de la Boca.

FUTBOL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso