Con sufrimiento, Defensores de la Boca se quedó con la clasificación para los cuartos de final en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El Boquense perdió por 1-3 en los noventa minutos ante San Francisco, y como en la ida había ganado 2-0, la serie se definió en los penales, donde se impuso por 3-2 con una tarea destacada de su arquero, Leonardo Gómez, que contuvo dos remates.
Durante el partido, Defensores pareció sin reacción y con pocas actitudes para remontar un desarrollo que le resultó adverso. San Francisco fue intenso, anuló el mediocampo del rival y lo obligó a replegarse en sus líneas y salir desde mitad de cancha, donde Gonzalo Bazán, siempre fue el encargado de buscar y generar pocas situaciones que coordinó con Guzmán, para intentar sacar diferencias y aumentar el marcador global.
San Pancho controló todo el juego, menos los penales. Hubo un gran trabajo colectivo y la clave fue la recuperación de la pelota y tener concentrados a todos sus mediocampistas; Córdoba, junto a Alé y Lezcano, desde la defensa, se encargaron de frenar a Defensores y adelantar a San Francisco. Quijano fue letal por derecha, mientras que Brizuela, Retamoso, Heredia y Cáceres, cansaron y vulneraron a la defensa rival.
El gol de San Francisco llegó a los 45' del primer tiempo en un avance por derecha de Gómez que habilitó a Quijano, quien al ingresar al área fue derribado entre Segura y Abdala, por lo que el árbitro Guido Medina no dudó en marcar penal, que Diego Brizuela cambió por gol y comenzó a ilusionar a San Francisco.
En el segundo tiempo, Defensores salió con la idea y actitud de llevarse el partido, pero solo le duró 10'. En ese tiempo, a los 7' Pablo Guzmán marcó de penal el empate y estiró el global a 3-1.
Después, todo fue para San Francisco, porque se repuso y reactivó el funcionamiento de la primera etapa, aunque los goles llegaron mediante jugadas de pelotas paradas. Marco Cáceres a los 22' adelantó a todos en un tiro de esquina y de cabeza puso el 2-1 para San Francisco, mientras que apenas pasó la media hora de juego, Abel Alé aprovechó el rebote de un centro y empujó la pelota a la red para el 3-1 a los 31'.
En los penales, primó la precisa ejecución de Defensores. Brizuela y González empezaron bien para San Francisco y Defensores de la Boca, respectivamente, pero después, Lezcano, Alé y Cáceres sellaron la fallida suerte para su equipo. En el Boquense también acertaron Emanuel Muñoz y David Alcaraz, y aunque en el penal decisivo el arquero Gómez falló, en la siguiente ejecución para su rival, Cáceres la tiró afuera y le dio el pase a Defensores de la Boca.
Comentarios