Deportivo Riestra eliminó a Godoy Cruz. El Malevo se impuso por 3-0, como local en Bajo Flores, por la fecha 16 de la fase regular del Apertura. Con este resultado, el Malevo está momentáneamente quinto y el Tomba quedó sin chances de meterse en playoffs, luego del triunfo de Instituto (que dirige Daniel Oldrá, símbolo del conjunto mendocino) ante Talleres.
El conjunto de Gustavo Benítez dominó desde el principio y, de hecho, convirtió rápido: Antony Alonso marcaba el primero, pero el gol fue anulado por un off side de Alexander Díaz.
Por otra parte, hubo una gran polémica. El Tomba reclamó un penal por una presunta mano de Nicolás Sansotre dentro del área. Sin embargo, el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no fue infracción.
Riestra pasó al frente a los 36 minutos. Luego de una asistencia de Díaz, Alonso remató y puso el 1-0 a favor del Malevo en Bajo Flores.
El Tomba estuvo cerca del empate apenas comenzó el segundo tiempo: un disparo de Agustín Auzmendi sorprendió a Nacho Arce y dio en el travesaño.
Más allá de eso, Riestra logró estirar la ventaja. A los 14 minutos, tras una falta de Mateo Mendoza a Alonso, el árbitro sancionó penal. Milton Céliz fue el encargado del remate: Franco Petroli le adivinó el disparo, pero aprovechó el rebote y puso el 2-0. El Malevo selló la goleada a poco del final. En una tremenda contra, Braian Guille remató cruzado y convirtió el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, Riestra quedó quinto, con 24 puntos. Hoy, se enfrentaría con Huracán en octavos de final. De todas formas, aún debe esperar el resultado de Platense, que el domingo visitará a Gimnasia. Por su parte, Godoy Cruz se despidió del Apertura: no le alcanzó. Instituto -que dirige Daniel Oldrá, justo un símbolo del Tomba- quedó octavo con 18 puntos tras su triunfazo ante Talleres y disputará la próxima instancia (su rival será Argentinos o Boca).
Comentarios