El Turismo Carretera vivió momentos de tensión durante el primer entrenamiento en el autódromo de El Calafate, cuando un fuerte choque involucró a Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y Augusto Carinelli (Toyota Camry). A pesar de la violencia del impacto, ambos pilotos fueron rápidamente asistidos por el equipo médico de la ACTC.
Todo comenzó cuando Matías Jalaf perdió el control de su Ford Mustang y realizó un trompo a la salida de la variante. Algunos competidores señalaron que había aceite en la pista, lo que sumado a la tierra levantada por el vehículo de Jalaf, redujo drásticamente la visibilidad de los corredores que venían detrás.
El Chevrolet Camaro de Nicolás Impiombato logró esquivarlo por muy poco, pero Gastón Mazzacane no corrió la misma suerte y terminó impactando de forma lateral contra el Toyota del chaqueño.
El parte médico tras el choque
Tras la colisión, ambos pilotos fueron trasladados de inmediato en ambulancia al centro de asistencia médica del autódromo santacruceño. El doctor Rodolfo Balinotti, encargado del área médica de la ACTC, brindó detalles sobre su estado de salud:
“Los pilotos están bien, con traumas cervicales. Augusto tiene una conmoción cerebral. Ambos van a ser trasladados al hospital Samic de El Calafate para realizarles estudios más complejos, pero están bien”, explicó el especialista.
Balinotti también indicó que los corredores permanecerán internados por precaución hasta mañana y que, por prescripción médica, no podrán continuar con la actividad del fin de semana.
Más allá de la evolución favorable de los pilotos, el accidente dejó a ambos autos fuertemente dañados, por lo que sus equipos no habrían logrado repararlos a tiempo para que pudieran competir en la carrera del domingo, incluso si hubieran recibido el alta médica.
Comentarios