Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El dólar libre sigue en baja: los principales motivos de la convergencia con la cotización oficial

Pasadas las 16, la cotización alternativa se vendía a $1.055, un 2,31% menos que en la jornada del miércoles. Los dólares financieros, en tanto, se ubicaron en $1.092 (-1,24%) para el contado con liqui, o CCL; y 1.064.38 (-1,09%) para el MEP.

La nueva caída del dólar libre, cuyo precio se ubica prácticamente en línea con la cotización del tipo de cambio oficial, con una diferencia de apenas 2% que puede ser incluso la que se advierte entre diferentes bancos si no hubiera restricciones para acceder al dólar minorista, es tanto un fenómeno coyuntural, explicado por razones estacionales, como una tendencia más de fondo que el Gobierno celebra.

Pasadas las 16, la cotización alternativa se vendía a $1.055, un 2,31% menos que en la jornada del miércoles. Los dólares financieros, en tanto, se ubicaron en $1.092 (-1,24%) para el contado con liqui, o CCL; y 1.064.38 (-1,09%) para el MEP.

En primer lugar, el último mes del año es típicamente un mes relativamente calmo para el mercado cambiario en todos sus frentes, dada la mayor necesidad de pesos de las empresas y las familias para hacer frente a sus gastos de fin de año. En el caso de los individuos, el impacto se siente mayormente en el mercado informal, cuya oferta por estos días también alimentan pequeñas pymes y comercios que prefieren operar en ese segmento.

En cambio, el dólar Bolsa y el Contado con Liquidación (CCL), se rige por parámetros más vinculados a los movimientos de la macroeconomía y del mercado de capitales. Pero todos están vinculados entre sí y suelen amalgamarse en la tendencia.

ECONOMÍA DÓLAR
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso