
Se puso en marcha este viernes la sexta fecha del Campeonato de la Liga Chileciteña, con la disputa del clásico entre Atlético e Independiente, que se llevó a cabo con un gran marco de público y donde los tres puntos fueron para la visita.
El Rojo se llevó la victoria por 2 a 1, gracias a los goles de Moreno y Granado, en tanto que para el dueño de casa, Herrera había marcado la transitoria igualdad.
Con todo comenzó con mucho ritmo, por los salieron a ganar y partido se hizo de ida y vuelta. Antes del cuarto de hora, el Celeste se quedó con uno menos, por la roja para el volante Uriel Mora y tras renglón el Rojo tuvo un penal a favor. A los 17 minutos, lo ejecutó Santiago Moreno, tapó el arquero Amador, pero en el rebote, el mismo Moreno definió para el uno a cero parcial.
Independiente lo ganaba, pero sufria y el arquero Fede Olivera (reemplazó al lesionado Sánchez) era la figura, tapando un par de pelotas claves.
En el complemento, Atlético arriesgó un poco más y tuvo su premio, porque llegó a la igualdad cuando iban 20 minutos, tras un centro donde por el segundo poste llegó Rubén “Penca” Herrera, para definir y colocar el uno a uno.
Ninguno se conformó con el empate, porque poco les servía para sumar en sus respectivas zonas. Atlético lo tuvo, pero falló un mano a mano, en tanto que a los 37 minutos, el que no falló fue el Rojo, cuando el ingresado Samuel Granado recibió un pelotazo de Domínguez y definió por arriba del deseperado arquero Amador, que no pudo evitar el gol.
Ese fue el dos a uno para la visita que se fue festejando el clásico y sumó la segunda victoria, en tanto que el Celeste sigue siendo el único equipo del torneo que no ha sumado de a tres puntos.
Comentarios