La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 y deberá medirse este viernes desde las 16.00 nada más y nada menos que a Francia, que no solo es el anfitrión en una final anticipada, sino que además volverá a vivirse un clima hostil tras el escándalo por racismo con Enzo Fernández, que ya quedó solucionado en Chelsea. Este jueves, Javier Mascherano comandará el último entrenamiento y terminará de definir el once inicial, que todavía tiene dos dudas.
Este jueves, Javier Mascherano comandó el último entrenamiento y, si bien se esperaba que terminara de definir el once inicial, lo cierto es que mezcló todos los equipos y sigue manteniendo un par de dudas en la previa.
En el lateral derecho, el director técnico deberá decidir si sigue Gonzalo Luján, quien fue de arranque en el último encuentro con Ucrania, o si le devuelve la titularidad a Joaquín García, quien dijo presente en los primeros dos.
Unos metros más adelante aparece el gran dilema: tres candidatos para solo un puesto. El Jefecito seguirá evaluando el frente de ataque y verá si se inclina por Luciano Gondou o Lucas Beltrán. En caso de que solo plante en el área a Julián Álvarez, todo está dado para que ingrese Santiago Hezze, una modificación que cambiará el esquema y reforzará la mitad de la cancha, hoy con Ezequiel Equi Fernández y Cristian Medina.
La probable formación de Argentina ante Francia por los Juegos Olímpicos 2024 es la siguiente:
Gerónimo Rulli; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou o Lucas Beltrán o Santiago Hezze. DT: Javier Mascherano.
Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación de Argentina tuvo que convivir con un clima hostil por parte de la parcialidad francesa luego de lo que fue la canción racista que cantaron los jugadores de la Scaloneta tras ganar la Copa América y que transmitió en vivo Enzo Fernández. El conflicto, que escaló hasta lo diplomático con la intervención del Gobierno Nacional, parecía haberse calmado durante los últimos días, pero este cruce, que para colmo ya venía picante por los cruces de las Mayores en los Mundiales de Rusia 2018 en octavos y la final en Qatar 2022.
Comentarios