Sobre el polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino comenzó el cuadro principal del IEB+ Argentina Open WTA 125K, con la participación destacada de raquetas argentinas, sudamericanas y de todo el mundo. Todas ellas batallando para alzarse con el trofeo del mate el próximo domingo 30 de noviembre.
Marina Bulbarella fue la primera tenista local que jugó este lunes. Cayó rotundamente por 6-0 y 6-0 ante la serbia Veronika Erjavec. Bulbarella, invitada al cuadro principal, estuvo muy lejos del gran nivel que mostró su rival. Erjavec demostro gran solidez y un tenis muy agresivo durante todo el encuentro. Este certamen es muy importante para la serbia porque el avance a la segunda ronda la deja un paso más cerca no solamente del título de Buenos Aires, sino también de ingresar al cuadro principal del Australian Open. Ella, Sherif, Jean Jean y Udvardy son las 4 tenistas con probabilidades de ingresar al main draw del primer Grand Slam del año.
La nota del día fue la victoria de Jazmín Ortenzi, quien obtuvo su boleto a la próxima ronda al vencer por 6-4, 3-6 y 6-1 a Polona Hercog.La oriunda de La Rioja demostró una vez más que le sienta muy bien el polvo de ladrillo del TCA. En un partido complicado y empatado a dos sets, logró sellar el triunfo con un contuntendente cierre con apenas 4 errores no forzados.
Finalmente, la húngara Panna Udvardy, campeona en la edición 2022, aplastó por 6-0 y 6-0 a la brasileña Carolina Alves en apenas 58 minutos de juego. Panna exhibió un gran nivel y es una de las candidatas a llevarse el título.
Los resultados de la primera jornada del IEB+ Argentina Open WTA 125
-Pérez Alarcón L. a Mandlik E.: 6-4 y 7-6 (7-1)
-Vedder E. a Trevisan M.: 7-5 y 6-3
-Erjavec V. a Bulbarella M.: 6-0 y 6-0
-Chwalinska M a Pieri J.: 6-2 y 6-0
-Ortenzi J. a Hercog P.: 6-4, 3-6 y 6-1
-Papamichail D. a Akli A.: 4-6, 6-4 y 6-0
-Alves C. a Udvardy P.: 6-0 y 6-0
Este martes 25 de noviembre se presentarán Candela Vazquez, Julia Riera, Lourdes Carlé y Luisina Giovannini a partir de las 10 en el Tenis Club Argentino de Palermo.
Comentarios