Se viene un fin de semana distinto para los seguidores y amantes del fútbol riojano. Es que solamente se programó un encuentro, debido a cuestiones netamente de seguridad.
Como ocurre tradicionalmente, el primer domingo de agosto no suele haber fútbol, por la festividad de San Francisco a las Padercitas, razón que derivó en que solo se programe un cotejo, el clásico para el día sábado. El resto de la fecha también fue suspendida y se debe a que el viernes, la Policía deberá trabajar y prestar servicios en un importante acto político, que se llevará a cabo en el estadio Superdomo.
De este modo, la dirigencia se vio obligada a modificar la acción del fin de semana y solo habrá un cotejo de la Primera División “A”. El clásico se jugará el sábado a las 17.30, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, al menos según lo que dicta la programación establecida entre los dirigentes.
Asimismo, aprovechando el párate, la dirigencia reprogramó algunos otros partidos de las categorías Reserva e inferiores, que se adeudaban, con el objetivo de poner a todos los equipos al día de cara a la etapa decisiva en los distintos campeonatos.
Otro punto de gran relevancia en el que trabajan los dirigentes de los distintos clubes, conjuntamente con la Liga Riojana, es el de la cuestión económica, ya que hay clubes que no están para nada contentos con algunas cuestiones que vienen ocurriendo en la repartija de las recaudaciones en el fútbol riojano y esto podría tener graves consecuencias, según pudo conocer NUEVA RIOJA.
Habrá que estar muy atentos a todos los detalles y tal vez, hasta podría ocurrir algún cambio de piezas, dentro de la entidad.
No será un duelo más
El clásico además tendrá un contexto poco habitual, ya que solo Andino viene en el pelotón de líderes del Torneo de Primera “A”, mientras que el Américo Tesorieri no atraviesa su mejor momento en lo futbolístico, ni tampoco en lo dirigencial con algunas denuncias cruzadas entre el presidente y el resto de su comisión, por lo que puede ser un momento muy especial, ya sea cualquiera el resultado.
Comentarios