Un episodio de profunda indignación y frustración se vivió este sábado en el ámbito del vóley riojano, con el Club Barrio Argentino de Chamical como principal damnificado. Las categorías Sub 12 y Sub 14 del club llanista realizaron un viaje de 150 kilómetros hasta la capital provincial para disputar la quinta jornada de la Copa Riojana de Vóley, solo para encontrarse con la incomparecencia de sus rivales.
El presidente del Club Barrio Argentino, David Sánchez, elevó una queja formal ante la presidenta de la Federación Riojana de Vóley, Nadia Torres, denunciando la "paupérrima y flagrante falta de respeto" sufrida por sus jóvenes atletas.
Los partidos estaban programados para las 10.00, en las instalaciones del CEF 5, donde debían enfrentar a equipos del elenco local y otros clubes. Sin embargo, tras una "tolerante espera", el equipo de Chamical fue notificado de forma informal que los rivales no se presentarían.
La situación es aún más irritante para la institución de Chamical, dado que durante toda la semana la situación del CEF 5, que se encontraba sin técnico, fue objeto de debate mediático, asegurando que esto no afectaría el desarrollo del torneo. "Lo de hoy fue paupérrimo y falta de respeto", reza la carta de Sánchez, que exige a las autoridades disciplinarias de la Federación la aplicación de las sanciones correspondientes.
El Club Barrio Argentino ahora espera una pronta y justa respuesta, que ponga fin a estas irregularidades que no solo afectan la logística y el bolsillo de los clubes del interior, sino que también atentan contra el espíritu deportivo y el entusiasmo de los más jóvenes.
Comentarios