
Se puso en marcha una nueva fecha del Torneo Pre-Federal de Básquetbol “Copa Pedro Bustos” de la Federación Riojana, ya que este jueves se jugaron tres de los cuatro partidos correspondientes a la tercera fecha.
En el segundo turno de la doble jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de “La Caldera”, el dueño de casa, Facundo, logró la victoria que le permite sumar su tercer éxito consecutivo y de esta forma ser el único puntero que tiene el certamen.
El Caudillo Riojano se impuso por 100 a 89 ante Rioja Juniors, en el marco de un partido parejo, donde el local pudo sacar una ventaja en el segundo cuarto y luego supo manejar el partido para ganarlo sin sufrir demasiado. La victoria del puntero se concretó con parciales de 22-21, 36-22, 26-25 y 16-21. El goleador de la noche fue Leonel Hergert, de Rioja Juniors, con 25 puntos, en tanto que el máximo anotador del ganador y la figura del partido fue Lautaro Velázquez con 19 puntos.

Previo a ese duelo, en el mismo escenario, Riachuelo se quedó con la victoria ante Unión, al imponerse por 68- 61. El triunfo Eterno se consumó mediante parciales de 25-17, 18-25, 22-7 y 3-12, donde la clave estuvo en el arranque del segundo tiempo, lo cual le permitió a Riachuelo sacar una buena diferencia de puntos, que le permitió bajar la intensidad en el final, de manera tal que al Merengue no le alcanzó con la recuperación que esbozó en el cuarto periodo.
Los goleadores de la noche fueron Leandro Terzano (Unión) con 17 tantos y Mateo Corso (Riachuelo) con 16.

El restante partido de la jornada se llevó a cabo en los llanos riojanos, donde Chamical Basket debutó como local con un buen triunfo, en el playón del CEF N° 1. Las Panteras le ganaron a Riojano por 92 a 70 y de esta manera también están invictos, aunque tienen un partido menos que el líder porque quedaron libres en la fecha inaugural.
La victoria se concretó con parciales de 26-17, 28-27, 13-5 y 25-21, que reflejaron un claro predominio por parte del elenco local, que fue superior de principio a fin, con un "Tori" Campos encendido (19 puntos), manejando los hilos de su equipo y apuntalado por Matías Arias, que el máximo anotador con 20.
La fecha se completa este viernes, con el duelo entre Atlético Chilecito e Independiente, recordando que en esta tercera fecha quedó libre Banco Rioja.
Comentarios