Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Flamengo sondeó al Changuito Zeballos: cuál es la postura de Boca

El conjunto brasileño envió emisarios para observar al futbolista de 23 años, pero no realizó ninguna oferta concreta. El Xeneize quiere renovarle el contrato pronto para elevar su cláusula de rescisión.

El gran nivel que está demostrando Exequiel Zeballos en los últimos partidos con la camiseta de Boca despertó el interés de uno de los equipos más grandes de América: el Flamengo. El conjunto brasileño envió emisarios para observar al Changuito, pero no realizó ninguna oferta formal por él. La dirigencia xeneize, por su parte, está en tratativas para renovarle el contrato y aumentarle la cláusula de rescisión.

El partido ante Belgrano fue un punto de inflexión para el santiagueño. Más allá de que Boca cayó 2 a 1, él ingresó y cambió el rumbo del encuentro. Anotó el tanto del descuento y los dirigidos por Claudio Úbeda no lo empataron por fallos increíbles. Luego entró ante Barracas y participó del primer gol de Milton Giménez y del de Miguel Merentiel. Se ganó la titularidad ante Estudiantes y, pese a que falló un penal, pagó con gol. Frente a River fue la figura descollante del partido y también convirtió.

Este gran presente, influenciado por el cariño que le están brindando sus compañeros y el cuerpo técnico, hizo que se vuelva a sentir valorado en el club y que el club lo vuelva a valorar a él. Por eso, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme prepara una oferta de renovación. Su vínculo vence en diciembre del 2026 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. La idea es extenderlo por tres o cuatro años más y mejorar considerablemente su salario y su cláusula.

Teniendo en cuenta su presente en la institución y lo querido que es por el plantel y los hinchas, el futbolista ve con buenos ojos ampliar su vínculo con el club de sus amores, aunque todavía no hubo un contacto formal entre las partes.

Cabe remarcar que la relación entre Boca y Flamengo no es la mejor desde que el conjunto brasileño se llevó en condición de libre a Agustín Rossi, quien dejó el club en un gran momento personal. El guardameta fue clave en la consagraciones de la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional de aquel año, pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo y se fue con el pase en su poder al Mengao. Allí acumula 68 vallas invictas en 138 partidos y levantó cuatro títulos (Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y dos Campeonatos Cariocas).

La idea del cuerpo técnico de Boca es desarmar lo menos posible el once titular de cara a la Copa Libertadores del próximo año y en este sentido Zeballos se transformó en una pieza clave. Además, el cariño que recibe por parte del "cinco" (como el describe a Leandro Paredes), el líder que necesitaba Boca, sumado al amor que le ha brindado el hincha desde su debut, podrían ser motivos que inclinen la balanza para que extienda su vínculo con el club.

FUTBOL BOCA ZEBALLOS FLAMENGO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso