El juez de 38 años, que estará acompañado por Lucas Novelli en el VAR, dirigirá su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último que tuvo a River como ganador en el estadio La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde de sábado 21 de septiembre, anuló el agónico empate de Boca por una supuesta mano de Milton Giménez al definir.
Con esta confirmación, la Asociación del Fútbol Argentino ratifica a Ramírez como el mejor en su rol desde la óptica del ente ya que el árbitro dirigió el clásico entre Lanús y Banfield el pasado sábado y, un mes atrás, impartió justicia en el Independiente-Racing de la fecha 10, siendo la segunda vez consecutiva que arbitraba este clásico.
Ramírez ya se convirtió en árbitro internacional y es el seleccionado de la AFA para dirigir encuentros de vital trascendencia como clásicos o finales, como fue el caso del River-Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional 2023 y el Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga 2024.
Además, dirigió otras finales como la del Reducido entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza el año pasado, la final entre Rosario Central y Platense de la Copa de la Liga 2023, la de la Copa Argentina del mismo año entre Estudiantes y Defensa y Justicia y la final por el primer ascenso a Primera entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, también en 2023.
El juez dirigió a River en 10 oportunidades de las cuales el ´Millonario´ perdió en cinco ocasiones, empató en dos y ganó en tres. En cuanto a Boca, Ramírez lo arbitró en 9 encuentros de los cuales el ´Xeneize´ venció en 6 y perdió en 3.
Comentarios