Independiente Rivadavia de Mendoza venció este martes por 1 a 0 a Aldosivi en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el estadio Juan Bautista Gargantini.
El único gol del encuentro para la “Lepra” lo convirtió el delantero colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 30 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Berti ascendieron a la sexta posición de la Zona A y sumaron tres puntos clave en la pelea por clasificar a los octavos de final del campeonato. Ahora, deberán visitar Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba, el lunes 28 de abril desde las 21:45.
Por su parte, el conjunto de Mar del Plata continúa en la última plaza de la Tabla Anual con 9 puntos, mismos que San Martín de San Juan, y tendrán que recibir a Banfield por la siguiente jornada del campeonato local, el próximo sábado a partir de las 15:00.
A los 27 minutos de la etapa inicial, el árbitro Pablo Echavarría sancionó la pena máxima a favor de los mendocinos por una mano de Roberto Bochi luego del remate del paraguayo Iván Villalba.
El encargado de ejecutar el remate y cambiar el penal por gol fue el ex Boca, Villa, quien logró engañar al arquero Jorge Carranza para sentenciar el partido.
Comentarios