De la mano de Jazmín Ortenzi, Argentina arrancó con el pie derecho en la Billie Jean King Cup, que se disputa en México. En el primer punto de la serie inaugural ante Guatemala, la riojana pasó literalmente por arriba a Nina Chávez, a quien derrotó por 6/0 y 6/0.
De esta manera, en un partido sin equivalencias y que resultó un mero trámite para la chileciteña, Las Guerreras se adjudicaron el primer punto y quedaron a un partido de ganar el cruce, que se juega a dos singles y un doble.
Con este triunfo, Ortenzi sumó su quinto triunfo con la selección en 10 partidos jugados, y el tercero en singles, donde disputó cuatro series.
Tras la serie ante Guatemala, Argentina jugará este miércoles contra Chile, el jueves se enfrentará a Venezuela, el viernes a Paraguay y el sábado cerrará ante México.
El Grupo Américas I se disputa en el Mouratoglou Tennis Center, sobre canchas duras y al aire libre. El equipo albiceleste buscará clasificarse por quinto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup, la competencia femenina más importante del mundo que se jugará en noviembre próximo.
Para esta serie, la capitana Mercedes Paz convocó a Julia Riera, Jazmín Ortenzi, Luisina Giovannini y Julieta Estable. El equipo argentino enfrentará a Chile, Guatemala, Paraguay, Venezuela y la nación anfitriona. El formato de la competencia será todos contra todos, en series de tres partidos (dos singles y un dobles).
Los dos primeros clasificados del Grupo Américas I avanzarán a los playoffs, instancia que contará con un total de 21 equipos que se distribuirán en 7 grupos de 3 naciones cada uno. ¿De dónde surgen esos equipos? 9 clasificados de los Grupos I (cuatro de Europa/África, dos de América, dos de Asia/Oceanía y un noveno equipo que se definirá posteriormente), más 12 equipos que terminen en segundo o tercer lugar en los grupos de los Qualifiers 2025 de abril.
Comentarios