Jorge Pereyra Díaz cambia de club, pero continuará jugando en el fútbol de la India. El delantero riojano de 34 años finalizó su vínculo con Bengalaru FC, donde fue subcampeón de la Indian Super League (anotando 2 goles en 14 partidos disputados) y volverá a vestir la camiseta de Mumbai City FC.
El futbolista surgido del club San Román ya jugó en esta institución durante dos temporadas y se coronó campeón en la edición 2023/24, donde además fue el goleador del equipo con 10 goles en 17 partidos.
En sus dos campañas con el club el riojano anotó un tital de 27 goles en 53 partidos, incluyendo la ISL, la Copa Durand (el torneo más antiguo del país), la Supercopa y la Liga de Campeones Asiática, el torneo continental más importante a nivel clubes.
Con su regreso a Mumbai City FC, Pereyra Díaz disputará su quinta temporada en el fútbol de la India, a donde llegó en el 2021, proveniente de Platense.
El riojano primero jugó en Kerala Blasters (8 goles en 21), luego arribó a Mumbai City dos jugó del 2022 al 2024 y en la última edición de la ISL defendió la camiseta de Bengalaru FC.
Cabe recordar que Pereyra Díaz se inició en el Club San Román de La Rioja, de ahi pasó a las Divisiones Inferiores de Ferrocarril Oeste, donde debutó en Primera (en la B Metropolitana) en el 2013. Luego pasó por Lanús, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y en el fútbol argentino también tuvo pasos breves por Independiente (2015) y Platense (2022).
Además desarrolló gran parte de su carrera en el exterior, jugando en Malasia (Johor), México (Léon), Bolivia (Bolivar) y Chile (San Marcos de Arica).
Visita y donación de elementos al Club San Román

Aprovechando sus vacaciones, por el receso del torneo en el Fútbol de la India, Jorge Pereyra Díaz regresó al país y pasó parte de sus días de descanso en La Rioja.
En ese marco, el futbolista profesional no se olvidó de sus orígenes, y visitó las instalaciones del Club San Román, en el cual dio sus primeros pasos en el fútbol, antes de emigrar a Buenos Aires, donde hizo las Inferiores y debutó en la primera de Ferrocarril Oeste.
Durante la visita, Pereyra Díaz tuvo un gran gesto de humildad y generosidad, ya que donó pelotas para la institución y además se entrenó a la par de los planteles de primera división y Reserva.
En los próximos días, Pereyra Díaz volverá a la India, ya que se sumará al plantel de Mumbai City FC, equipo que integra la máxima categoría (Indian Super League), donde jugará su quinta temporada consecutiva.
Comentarios