
Las Olimpiadas Nacionales llegaron a su fin en la provincia de Salta y La Rioja hizo podio en Pádel y Fútbol 11, eso sumado a las medallas de Plata y Bronce que anteriormente había logrado en Tiro con Arco, de manera tal que en total sumó siete podios, con tres medallas de Oro, una de Plata y tres de Bronce.

El paso de la Policía de la provincia de La Rioja en una nueva edición de las Olimpiadas Policiales Nacionales, dejó buenos resultados para La Rioja, porque la disciplina del Padel consagró campeón y se adjudicó la medalla de Oro en tres categorías, y en una de ellas también obtuvo un tercer puesto. A través de la pareja integrada por Hernán Fraccarolli y Hugo Quinteros, que ganaron por 6/3 y 7/5 en la final de la categoría +45 ante Corrientes. En la misma categoría, otra dupla riojana subió al podio, porque Costas - Saavedra ganaron 6/3 3/6 7/6 a Tucumán y se quedaron con el tercer puesto.
Además, Hernán Fraccarolli y Brian Abregó le ganaron en la categoría Libre a Santa Fe por 6/3 y 6/4 en una nueva y contundente presentación que les permitió ser campeones.
Y en la categoría +35 Fraccarolli - Saavedra se quedaron con la final ante Tucumán, en otra excelente presentación de La Rioja, que vuelve a la provincia con un éxito rotundo en esta nueva edición de la Olimpiadas policiales.
Más podios

En otro orden, La Rioja aseguró un lugar en el podio tras una definición por penales en Fútbol Libre. El equipo de la Policía riojana empató 0-0 con Formosa y se impuso desde los doce pasos para meterse entre los tres mejores del torneo nacional.
Durante el encuentro, ambos equipos mostraron sus mejores estrategias para romper el marcador. La figura del arquero riojano Marcos Miranday resultó clave para mantener el arco en cero, con atajadas determinantes que neutralizaron los intentos de gol de Formosa.
En la segunda etapa, el conjunto formoseño dominó la pelota y buscó la victoria, pero nuevamente se topó con la solidez de Miranday, que sostuvo a La Rioja en los momentos más críticos. El equipo riojano respondió con contragolpes peligrosos, aunque sin poder concretar.
Finalmente, el pasaje a los tres mejores se definió desde los doce pasos. Allí, Miranday volvió a lucirse al contener un penal clave, y el cierre llegó con Lucas Luna, quien ejecutó el tiro decisivo que aseguró la victoria y el tercer puesto para La Rioja.
En la categoría + 40 tenía todas las ilusiones de quedarse con el tercer lugar en su disciplina, tras haber caído en la semifinal. Pero tras empatar sin abrir el marcador ante Salta la suerte de ambos elencos se definió en los penales, donde el conjunto local se quedó con la serie y el tercer puesto.
Por último, La Rioja cayó ante Misiones en la disciplina del básquetbol por 55 a 53. Con este resultado, el conjunto riojano quedó en el cuarto lugar.
Comentarios