Las chicas quedaron terceras en la zona y no pudieron acceder a las semifinales.
En la provincia de San Juan, este jueves se disputó la cuarta jornada en el Campeonato Argentino de Handball en la categoría Mayores de las ramas Masculina y Femenina, donde La Rioja está presente con sus dos seleccionados.

En la rama masculina, La Rioja no logró meterse en semifinales, ya que en el marco de los cuartos de final cayó ante Córdoba por 12-27.
De esta manera, quedó relegado a jugar del quinto al octavo puesto. En el primer duelo de la reclasificación, se enfrentará ante Neuquén, en el partido a jugarse este viernes a las 18.00.
Si gana, el sábado irá por el quinto puesto ante el ganador de Mendoza – San Rafael. Si pierde, tendrá que jugar por la séptima posición ante el perdedor de ese mismo encuentro.
Las chicas sin semis
En cuanto a la rama femenina, La Rioja tuvo jornada libre en el marco de la quinta y última fecha de la fase de grupos en la Zona B. El combinado provincial, que sumó seis puntos (dos triunfos y dos derrotas) dependía de una derrota de San Juan ante Mendoza para tener chances, resultado que se dio, pero finalmente La Rioja quedó tercera por diferencia de gol y por lo tanto Neuquén se quedó con el segundo puesto y la clasificación a semifinales.
Por su parte La Rioja tendrá que jugar desde este viernes, por la reclasificación del quinto al octavo puesto.
Comentarios