El árbitro Walter Moreno decidió concluir el partido por falta de garantías de seguridad y ahora, no se sabe cuándo, ni como se terminará de definir al campeón.

Una noche que parecía tener sensaciones de una gran fiesta para el fútbol riojano y el deporte, terminó una vez más empañándose por la gravedad de los hechos, provocados por los simpatizantes de Rioja Juniors. Los hinchas rompieron un portón y alambrado en la Tribuna Popular Norte, con el afán de ingresar al campo de juego, además de dañar y quemar distintos objetos en ese sector, lo que generó la labor policial para impedir la violencia desmedida.

Un hecho increíble e inhóspito para el fútbol riojano, ya que ahora no hay muchos datos certeros sobre como continuará la definición del Campeonato y también termina evidenciando situaciones que podrían haberse evitado desde el vamos.
Tambien quedó en tela de juicio el arbitraje y el cobro de algunas jugadas muy polémicas, que fueron detonantes para la reacción y el salvajismo de los simpatizantes "Xeneizes".

El partido
Lo grave de todo es que los dos equipos protagonizaron un muy atractivo juego, contando con muchos condimentos. El partido fue suspendido a los 16' minutos del segundo tiempo, cuado la policía y también el árbitro dijo no va para más, entendiendo que no se podía seguir.
San Vicente lo ganaba 3 a 0, con tantos de Fabrizio Roldán, Gastón Romero y Federico Fuentes. Rioja jugaba con diez hombres por la expulsión de Alex Foressi, en un cotejo donde el accionar y las decisiones del árbitro se robaron todas las miradas.

Comentarios