Pasó otra fecha de la competencia para el conjunto riojano y fue un paso en falso para el elenco dirigido por Carlos Ortiz. En casa, Riachuelo cayó frente al elenco catamarqueño.
En el marco de la octava fecha por La Liga Femenina, Las Eternas, a pesar del esfuerzo, no pudieron con Montmartre quien ganó por 61 a 69 y celebró puntos valiosos para la tabla de posiciones de la temporada.
Natalia Gervasio con 14 puntos para Riachuelo y Anahí Albornoz también con 14 para Montmartre fueron las goleadoras del partido, en un juego bastante entretenido, que se disputó el último domingo en la capital riojana.
En el arranque del encuentro Riachuelo fue más efectivo y terminó liderando el primer cuarto por 17 a 14. En el inicio del segundo parcial una bomba de Lara Lizarraga le dio aire a la visita que continuó creciendo con otros dos triples de Andrea Rébola que sacó 5 puntos de diferencia. Luego las dirigidas por Carlos Ortiz, que pasaron por una sequía prolongada, volvieron a marcar pero nuevamente el conjunto de Catamarca anotó y terminó 10 puntos arriba antes del entretiempo.
En el segundo tiempo el equipo dirigido por Fabrizio Espósito estiró la diferencia gracias a la efectividad en los tiros de tres, 40 a 54 con la visita arriba fue el parcial luego del tercer cuarto. En los últimos ocho minutos de juego, Las Eternas, con una gran actuación de Belén Alegre, salieron encendidas y pudieron descontar la diferencia poniéndose a dos puntos (57 a 59) a falta de dos minutos de juego. En el final, el conjunto de Catamarca lo cerró mejor y se llevó el triunfo.
Tras esta caída, Riachuelo volverá a jugar el 3 de diciembre frente a Ciclista Olímpico.
Comentarios