Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Las Yaguaretés debutaron con el pie derecho en el Repechaje Olímpico

Con Gimena Mattus como titular, el seleccionado argentino venció a Samoa por 26-7. Este sábado a las 12.08 enfrenta a Kenia para sellar su clasificación a cuartos de final.

El seleccionado nacional de Rugby Femenino, donde juegan las riojanas Gimena Mattus y Brisa Trigo, debutó con el pie derecho en el Repechaje Olímpico, que se disputa en Mónaco.

El duelo por la primera fecha del Grupo A, Argentina venció a Samoa por 26-7, con los tries de Talía Rodich, Josefina Padellaro (2) y la catamarqueña Virginia Brígido, más dos conversiones de Sofía González. En el duelo, la chileciteña Mattus fue titular y la capitalina Trigo estuvo entre las suplentes.

Con este triunfo, las dirigidas por Nahuel García quedaron prácticamente clasificadas a los cuartos de final, aunque deben cerrar el grupo este sábado a las 12.08, enfrentando a Kenia.

Los ocho mejores de las tres zonas (los dos primeros de cada una, más los terceros de los Grupos B y C que están compuestos por cuatro seleccionados) clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el domingo. Luego los ganadores irán a las semifinales y a la final (serán en la misma jornada) para determinar el campeón, que se quedará con la única plaza disponible para los JJ.OO del mes que viene en París.

RUGBY FEMENINO LAS YAGUARETES GIMENA MATTUS BRISA TRIGO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso