La visita arrancó mejor y sacó distancia en el marcador con triples de Escalante y Bracamonte para un rápido 10 a 3, que Olimpia ajustando las marcas pudo revertir para cerrar el primer parcial 20 a 18, con un goleo repartido.
En el segundo cuarto, Facundo tuvo el determinante reingreso de Joel Escalante y así empezó a sacar diferencia, aprovechando que Olimpia "se fue del partido" en los minutos finales para ganar el parcial 26 a 12 y cerrar la primera parte ganando por una buena diferencia (44 a 32).
En el segundo tiempo, Olimpia no encontró el camino y el partido se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba, Facundo no aflojó y con un juego rápido, con presión constante y mucha efectividad, se fue encaminando al triunfo que lo comenzó a asegurar prácticamente desde el inicio del tercer cuarto, que le fue totalmente favorable al punto de haber sacado una diferencia de 25 puntos.
A todo eso el equipo dirigido por Mario Vildoza lo ratificó en el último cuarto, ganando en todos los aspectos -llegó a una máxima de 29 puntos - y restándole posibilidades a Olimpia, que además tuvo muchas pérdidas en salida, y él goleo de José Juárez (22 pts) no le alcanzó para revertir la situación.
Facundo pasó por Catamarca y mostró su poderío, con un Joel Escalante liderando la ofensiva, bien secundado por Gambino y Bracamonte fundamentalmente, para quedarse con una victoria contundente y sin atenuantes.
Comentarios