Este martes se conoció una triste noticia que conmocionó al fútol alemán: falleció Frank Mill, campeón del Mundial de Italia 1990 con la República Federal de Alemania, que venció 1-0 en la final a la Selección Argentina. El exdelantero tenía 67 años y había sufrido un infarto el pasado mayo.
Según informaron medios germanos, Mill sufrió un nuevo ataque cardíaco mientras se encontraba en al aeropuerto de Milán, en camino a grabar un documental sobre el título del mundo 35 años atrás. No jugó ni un minuto en el certamen al compartir ataque con Rudi Völler, Jürgen Klinsmann y Karlheinz Riedle y llegó a declarar que "en realidad, no soy campeón del mundo".

Frank Mill inició su carrera como futbolista profesional en 1981 en Rot-Weiss, de su ciudad natal, y pasó cinco temporadas en Borussia Mönchengladbach y ocho en Borussia Dortmund, donde conquistó la Copa de Alemania en 1989. Por último, estuvo dos años en Fortuna Düsseldorf hasta su retiro en 1996. En total fueron 123 goles en 387 partidos de Bundesliga.
En la Selección de Alemania disputó 17 encuentros e integró el plantel que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y, fundamentalmente, el que se consagró campeón del Mundial de Italia 1990.
Comentarios