Sin dudas que es el clásico más convocante del fútbol chileciteño. Este domingo, El Parque estuvo repleto de público que presenció el empate en cero entre el Rojinegro de la ciudad y Defensores.
La primera etapa fue repartida, con Defensores mejor en el arranque y luego mejoró Newell´s.
Pero lo mejor estuvo en el complemento. Primero se lo perdi´p Alizzi para Newell´s, luego Cayo la tuvo. Y justamente al cuarto de hora, el mismo Cayo fue derribado dentro del área por Alizzi y el árbitro Montivero, que venía detrás de la jugada, cobró la falta afuera de la misma.
Ante los reclamos de los jugadores de Defensores y por esta situación por último recurso, el árbirto le mostró roja al defensa Alizzi.
Luego la tuvo Newell´s, pero no pudo anotar, por la buena intervención del arquero Váldez, que salvó en doble atajada.
A la media hora, se fue por roja directa para el juvenil Cristian Cerezo en Defe, que justamente había ingresado minutos antes.
Los dos lo quisieron ganar en el final. La tuvo para Defe Xavier Pérez, pero tapó el portero Pintos y en los minutos finales llegó otro expulsado en Defe, ya que Santiago Ortiz se va con roja, tras derribar en la mitad de cancha de Guzmán y cortar una contra de Newell´s.
Finalmente fue empate sin goles en un clásico jugado con los dientes apretado, y la dejaron “picando” para la revancha que se va a jugar dentro de unas fechas más en esta rueda de los interzonales.
Comentarios