En otra gran actuación que ratifica una semana de alto rendimiento, Jazmín Ortenzi logró una valiosa victoria que le permitió dar otro paso en el Torneo W50 de Perú.
Por los cuartos de final del certamen que se disputa en la ciudad de Arequipa, la riojana bajó a una de las principales candidatas al título, ya que derrotó por 6/1 y 7/5 a la mexicana Ana Sofía Sánchez Palau, que era la segunda mejor preclasificada.
Ortenzi se impuso con claridad y contundencia en el primer set y luego mostró solvencia para romper la paridad en el segundo, ya que quebró el saque de la mexicana para ponerse 6/5 y luego cerró el partido con su servicio.
De esta manera, ganó su tercer partido consecutivo sin perder ningún y avanzó a las semifinales, donde este sábado chocará ante la argentina Julieta Estable, que derrotó a la brasileña Carolina Alves por un doble 6/2.
En la otra semis, chocarán las francesas Alice Tubello (máxima favorita al título) y Rajaonah Rakotomanga.
En cuanto al cuadro de dobles, Jazmín Ortenzi junto a la peruana Lucciana Pérez Alarcón vencieron a la brasileña Ana Candiotto y a la mexicana Ana Sánchez por 5/7, 6/3 y 10/1 en el super tie break, en los cuartos de final, y en el cierre de la jornada del viernes se enfrentaban ante Julieta Estable y la chilena Fernanda Labrana por una de las semifinales.
Comentarios