A pocas horas del comienzo, que será este sábado, los equipos riojanos ultiman los detalles de sus respectivas preparaciones de cara al Torneo Pre-Federal de Básquetbol.
En el caso de Chamical Basket, que quedará libre en la primera fecha, confirmó su última incorporación con la llegada del experimentado Rodrigo Campos, que viene de coronarse campeón del torneo capitalino con Amancay.
Además, al plantel del cordobés Diego Giménez Borgogno se sumó el escolta cordobés Juan Manuel Copetti, los catamarqueños Enzo Mercado y Bautista Farías, Alexander Wilches (Buenos Aires) y el riojano Franco Llanos.
Por el lado del Club Banco Rioja, que tiene como entrenador a Gustavo Oroná y debutará el sábado ante Atlético Chilecito, sumó como refuerzo al pivote Marcos Gambino.
Justamente en relación al elenco chileciteño, el escolta –alero, Emiliano Nogueiras es uno de los refuerzos, donde además estarán el experimentado base pampeano, Lucas Barrientos, Ignacio Calas y Antonio Ramos.
Facundo será otro de los participantes en el certamen, debutando el sábado ante Independiente. El Caudillo sumó al escolta Agustín Guzmán, que viene de Riojano, y además concretó el regreso del Ala Pivot salteño, Pablo Nicolás Crauzas
Por el lado de Riojano, anunció la incorporación de tres refuerzos: Lucas Gallardo, Tomas Trucco y Mariano Martorelli, que estarán disponibles para el estreno de este domingo ante Unión.
En cuanto a Rioja Juniors (debuta el domingo ante Riachuelo), incorporó al base tucumano Roberto Daniel Orresta, que jugó en Talleres de Tafi Viejo, Estudiantes de Tucuman y durante las 3 últimas 3 temporadas jugó en Carl A-Z de la Libobasquet Boliviana. También se sumó el santiagueño Nahuel Melián, quien juega de escolta o base, y viene de jugar en Jáchal de San Juan y Huracán de San Javier.
Comentarios