Por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing sufrió un nuevo golpe, donde sufrió su cuarta caída consecutiva y quedó lejos de los puestos de clasificación en la tabla de posiciones de la Zona A, y encima ahora se le viene el clásico ante Independiente, que le ganó a San Lorenzo.
En el duelo que se desarrolló en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, perdió por 1 a 0 ante un entonado Huracán, que se impuso con el gol de Erik Ramírez y así sumó su cuarta victoria al hilo, entre ellas el clásico con San Lorenzo.
Los minutos iniciales del encuentro fueron de estudio y ningún equipo llevó peligro real al área del otro. Sin embargo, cuando había transcurrido un cuarto de hora, el Globo abrió el marcador por medio de Erik Ramírez. El delantero aprovechó un desajuste en la defensa local y definió con un toque suave ante la salida de Gabriel Arias. Pese al trazado de líneas por un posible fuera de juego, el árbitro terminó convalidando la conquista.
Los de Avellaneda sintieron el golpe y recién pudieron acercarse al arco defendido por Hernán Galíndez a los 33 minutos. Adrián Balboa se filtró por el sector derecho del ataque y sacó un disparo que se fue desviado por el primer palo.
Luego, el partido volvió a entrar en una meseta y las ocasiones escasearon, por lo que el marcador no se modificó y la visita se fue al descanso 1-0 arriba en el resultado.
En el segundo tiempo, Racing buscó, pero no encontró los caminos al gol. En tanto que Huracán se aferró a la diferencia y casi amplía la brecha en el final, pero el VAR anuló el gol de Sequeira porque la pelota se había ido de la cancha tras un control de Mazzanti.
En la fecha siguiente los dirigidos por Gustavo Costas deberán afrontar el Clásico de Avellaneda frente a Independiente el próximo domingo desde las 16, en el Libertadores de América. Por su parte, los de Parque Patricios chocarán con Independiente Rivadavia, el sábado a las 21.
Comentarios