Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riachuelo cayó ante La Unión de Formosa

Fue derrota por 75 a 90, en el partido por la trigesimatercera fecha que se jugó en el Superdomo.

En el penúltimo duelo de la gira consecutiva como local, el Eterno cayó por 75 a 90 ante La Unión de Formosa.

Fue en el marco de la trigesimatercera fecha de la fase regular, que se jugó en el estadio Superdomo, donde el equipo riojano sufrió su segunda caída seguida (venía de perder con Ferro), pese a lo cual se mantiene entre los doce equipos que entran en la Reclasificación.

La derrota se concretó con parciales de 18-25, 21-24, 15-19 y 21-22, donde Martín Fernández (27) y Antwon Lillard (26) fueron las figuras del partido. En el Eterno se destacaron Anyeuri Castillo (15) y Ja'wan Davis (14).

La acción en La Rioja comenzó con la visita liderando el marcador tras el primer tiempo (49 a 39). El trío Fernández, Guerra y Lillard fue el encargado de llevar la delantera en la ofensiva.

Por el lado de Riachuelo, la línea de gol estuvo marcada por Young y Castillo. En el segundo tiempo ambos equipos bajaron su goleo, el trámite fue más reñido, pero el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili continuó arriba en el tanteador luego del tercer capítulo (68 a 54).

En el último cuarto, Forestier y Anyeuri anotaron desde la línea de 6.75 para el dueño de casa. Mientras los goleadores de La Unión, Fernández y Lillard, se ocuparon de estirar la brecha hasta el final.

Con este resultado el récord del Eterno es de 14-18 (está decimosegundo con 48 puntos).

El viernes desde las 21.00, nuevamente en el estadio Superdomo, Riachuelo recibirá a Obras, en el que será su último encuentro consecutivo en condición de local. Por su parte, La Unión, por su parte, el próximo 28 volverá a ser local ante Independiente de Oliva.

Partido histórico para un Eterno

En el encuentro que se disputó este miércoles en el Superdomo, uno de los jugadores de Riachuelo llegó a una marca histórica. Se trata de Nicolás de los Santos, quien cumplió 840 partidos disputados en la máxima categoría.

El chubutense de 36 años, ex jugador de Gimnasia de Comodoro, Quimsa, Regatas, Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y Boca Juniors, entre otros, logró esta histórica marca, dejando atrás a Facundo Sucatzky, para de esta forma transformarse en el nuevo 15º en la historia de la Liga con más partidos disputados.

Cabe recordar que el jugador con mayor cantidad de presencias en la LBN es Leonardo Gutiérrez, quien acumuló 1.106 partidos jugados, superando a Diego Osella (1096 PJ) que quedó segundo en la tabla. El podio lo completa Martín Leiva (ex jugador de Riachuelo en la temporada 2021/22) con 1.054.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL RIACHUELO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso