Riachuelo mostró toda su personalidad en Córdoba, donde pegó primero en el arranque de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.
En el partido que se jugó ante un gran marco de público en el estadio “Ángel Sandrín”, el Eterno se llevó una gran victoria por 64-56 ante Instituto, que se concretó con parciales de 20-9, 8-14, 19-12 y 17-21.

Federico Aguerre fue la figura del triunfo, con 18 puntos y 9 rebotes, seguido por 13 de Iván Montano y 11 de Valentín Forestier. En la gloria no alcanzaron los 13 de Nicola Pomoli, los 12 y 11 rebotes de Bautista Lugarini y los 10 de Leandro Vildoza.
Riachuelo sacó diferencias en el arranque a partir de un gran trabajo defensivo que dejó a la gloria en 3/15 de campo. A partir de allí, a pesar de un bajo 40% de cancha, los riojanos se adelantaron a partir de 8 puntos de Montano por 20-9 al final del primer cuarto.

Pese a un leve ajuste ofensivo de Instituto en el segundo cuarto, no logró la solidez que lo ha caracterizado en la actual temporada. Riachuelo tuvo una defensa por momentos impenetrable y pese a la recuperación del local, terminó arriba (28 a 23) de cara al complemento.
El tercer cuarto también fue favorable para los dirigidos por Sebastián González, con interesantes pasajes de Valentín Forestier y Juan Pablo Corvalán. En la Gloria lo más positivo pasó por Bautista Lugarini; arriba el visitante 47 a 35 para encarar el cuarto final.
Instituto no pudo alcanzar la efectividad necesaria para dar vuelta un partido en el que no hizo pie y Riachuelo se llevó el primer partido de la llave. El próximo lunes a partir de las 20.30 se disputará el segundo punto de la serie en el Ángel Sandrín.
Comentarios