Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL MASCULINA

Riachuelo ganó y cerró el 2024 con victoria en el Superdomo

 Riachuelo de La Rioja está firme en esta primera etapa en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la noche del domingo cerró su presentación en condición de loccal con un buen triunfo, porque le costó conseguirlo, y además esto ratificó la buena relación con su gente cada vez que jugó en el Superdomo.

Además, le permitió al equipo que dirige Sebastián González lograr una solidez en cada presentación como local, la cual le sirvió para consolidarse ante sus rivales, obtener resultados positivos e importantes que hoy tienen a Riacuelo en la parte alta de las posiciones de la Liga Naciona de Básquetbol.

Riachuelo ocupa el 2º lugar en las posiciones con 23 puntos producto de 10 triunfos y tres derrotas, detrás de Boca Juniors que tiene 24 puntos debido a 10 victorias y 4 derrotas; mientras que Oberá Tenis de Misiones está tercero con 22 puntos (10-2), e Instituto de Córdoba ocupa el cuarto lugar con 21 puntos (9-3).

“El Eterno” se llevó un gran triunfo de local, en su último partido del 2024 en el Superdomo, ante San Martín de Corrientes.

El resultado final fue 74-67 y el goleador del partido Reginald Becton convirtió 16 tantos.

En un partido muy peleado, la visita arrancó a la par del dueño de casa, y terminó llevándose el primer cuarto 22-14. Para el segundo cuarto, y tras la charla del entrenador Sebastián Gonzalez, su equipo salió decidido a acortar dicha brecha, con un Diego Figueredo en la conducción y una defensa aguerrida de Corbalán - Carreras, por lo que Becton comenzó a ser protagonista en el goleo.

En el descanso del primer tiempo, San Martín se fue arriba por tres puntos, 37-34.

En la segunda etapa del encuentro, Riachuelo continuó con esa mentalidad de revertir el encuentro, y demostró con creces una personalidad para ponerse al frente en el marcador.

La dupla Figueredo - Becton le aportó mucho al Eterno y cerraron el partido con una combinación que terminó en un alley-oop de Becton enterrándola en el aro.

Lo mejor de los dirigidos por Andrés Revidatti pasó por Samuel Givens (15 pts) y Jorge Banegas (16 pts), quien representó al Eterno en China en el Torneo 4 Naciones.

El resultado final del encuentro fue 74-67, y de esta manera Riachuelo cerró su último partido de local con victoria.

Los dirigidos por Sebastián González jugarán el próximo sábado 21 de diciembre ante Quimsa, en Santiago del Estero, para cerrar el año antes del receso por las fiestas de navidad y año nuevo, con un balance positivo en esta primera parte de la Liga.

San Martín se dirigirá a Santiago del Estero para visitar a Quimsa y Olímpico.

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL RIACHUELO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso