Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Riachuelo jugará la final de la Liga Desarrollo

El Eterno venció a Independiente de Oliva por un agónico 78-75 y jugará la Final en el Superdomo ante Obras, que derrotó a Regatas.

Ante un gran marco de público que se dio cita al estadio Superdomo de La Rioja, este viernes comenzó a jugarse un histórico Final Four de la Liga Desarrollo de Básquetbol 2024/25 en nuestra provincia.

Y la fiesta fue completa para el local, porque Riachuelo ganó su partido y este sábado disputará la final del certamen ante Obras Basket.

En el segundo turno de la serie inicial del Final Four, Riachuelo se quedó con un agónico triunfo por 78 a 75 ante Independiente de Oliva (Córdoba) que había sido el equipo ganador de la fase regular.

La victoria para los dirigidos por Pablo Pereyro se concretó con parciales de 22-17, 20-21, 19-17 y 17-20, donde el goleo del equipo estuvo bien repartido en tres jugadores. En ese sentido, Joaquín Fernández fue el goleador de la noche con 23 puntos, en tanto que Matías Bichara y Jeremías Barco aportaron 18 cada uno. Por el lado del equipo cordobés, el máximo anotador fue Carlos Hurtado con 13.

La victoria se concretó gracias a un gran trabajo defensivo y la impecable conducción de Joaquín Fernández, en otro duelo de alto voltaje. El elenco riojano comenzó mejor y se mantuvo al frente en un choque de estilos. Riachuelo apostó al ataque rápido mientras que Independiente hizo sentir la diferencia de tamaño cerca del aro con el ingreso de Hurtado. Detrás de la puntería de Bichara, el liderazgo de Fernández y las mandadas de Barco, Riachuelo cerró el primer tiempo arriba 42-38.

En la reanudación del juego, el local se floreó y sacó máxima de 13 con buena defensa y una impecable ejecución ofensiva. Pero Fernández sufrió un calambre y ante su salida se vino Independiente, que descontó y cerró el tercero abajo por ocho: 61-53. De la mano de Barrionuevo y García Guerrero, Independiente volvió al juego rápidamente hasta ponerse a uno.

De ahí en más fue golpe por golpe. Volvió Fernández en el local pero Independiente lo dio vuelta y sacó tres aprovechando los errores del rival. Un robo seguido de volcada de Díaz puso las cosas a uno con 1:35 por jugar. Barrionuevo erró, Fernández anotó en el otro costado y la ventaja quedó para el Eterno en el cierre, que pasó al frente a un minuto del final con un doble de Fernández y luego lo sentenció desde la línea de libres con Barco. Los cordobeses tuvieron la última bola de la noche, pero Esteban Caffaro falló su tiro de tres y la victoria se quedó en casa.

En el primer turno de la doble jornada, Obras Basket le ganó a Regatas de Corrientes por 70 a 67, con parciales de 22-23, 14-12, 15-17 y 19-15, donde el goleador fue Lautaro Barrios con 23 puntos.

En un partido parejo, el score se inclinó en los últimos minutos. Regatas pegó primero con un alto goleo para arrancar el partido y una sólida producción en el ataque estacionado. Obras se mantuvo en juego gracias al ataque rápido y la mano de Lautaro Barrios, la figura del encuentro. Con una racha positiva sobre el cierre, los de Capital Federal pasaron al frente cerraron el primer tiempo arriba por la mínima: 36-35.

La vuelta de los vestuarios lo tuvo mejor al conjunto correntino, detrás del trabajo de Juan Ignacio Larraza, de gran tercer cuarto, y la preponderancia en la pintura de Ignacio Ortega, de lo mejor de Regatas, que ganó el parcial por 17-15 y encaró los diez minutos finales arriba por uno: 52-51. El último capítulo, que fue palo a palo, arrancó con dos triples consecutivos de Lautaro Barrios para tomar la delantera. A Obras se le abrió el aro de larga distancia y con otras tres bombas -dos de Pérez Barrios y una de Finetti- sacó seis a falta de tres minutos y medio. Regatas volvió al partido con puntos cerca del aro y un triplazo de Ferraro para ponerse a tres. La última le quedó a los correntinos pero Marcó falló un triple kilométrico y la victoria fue para el Rockero.

Lautaro Barrios finalizó como el máximo anotador con 23 unidades y 5/10 en triples, Pérez Barrios sumó 13 mientras que Respaud y Finetti aportaron 12 unidades cada uno. Obras, que lanzó 13 de 41 de larga distancia, se tomó revancha de la semifinal perdida la temporada pasada y se metió en el partido por el título. En Regatas, Francisco Ferraro se destacó con 16 puntos y 10 rebotes, Ignacio Ortega lo acompañó con 18 unidades y 9 recobres.

De esta forma, riojanos y porteños se enfrentan en la final que se juega este sábado desde las 20.00, en el estadio Superdomo.

BÁSQUETBOL LIGA DESARROLLO RIACHUELO FINAL FOUR
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso