
Una noche de sábado poco positiva vivió el "Eterno", que cayó en casa y debió despedirse, ya que quedó eliminado en la etapa de playoffs, en la máxima categoría del básquet nacional.
Fue triunfo para la "Gloria", por 86-81 en el cuarto juego de los cuartos de final, y cerró la serie 3-1 para abrocharse el pasaje a semifinales de la Liga Nacional, dejando una muy buena imagen en suelo riojano, ya que había sido derrotado en uno de los juegos disputados en Córdoba. El MVP del partido fue Leandro Vildoza con 18 puntos y 5 asistencias.
Riachuelo golpeó primero en el arranque del partido, aunque rápidamente la "Gloria" se adueñó de la ventaja con un parcial de 21-11. Con el impulso de la gente, los dueños de casa revirtieron el asunto, pasaron al frente y dominaron el juego hasta el último cuarto.
Instituto fue mucho más efectivo en el cierre (27-21) para llevarse un triunfo valiosísimo de La Rioja y asegurar así su clasificación a las semifinales de La Liga Nacional, donde tienen una gran ilusión de ser protagonistas en la definición del título.
El resultado final fue 86-81 a favor del rojiblanco, con Leandro Vildoza como la figura del encuentro con 18 puntos y 5 asistencias.
De esta manera, Riachuelo se despidió de pie, ante toda su público y con récord de espectadores en el estadio Superdomo, donde intentó transformarlo en fortaleza este año y le salió bastante bien, al equipo dirigido por Sebastián González.
Terminó una temporada histórica para el elenco riojano, donde quedó sexto en la fase regular y llegó a cuartos de final de la competencia, participando de la Copa Súper 20 y dejando un legado hermoso para el básquet de la provincia.
Se le escapó la gran esperanza
El conjunto riojano tomó mucha confianza en la fase regular y quedó trunco el sueño de meterse en la definición del título en esta temporada 2024/2025.
Comentarios