Fue un lunes atípico y con un sabor amargo muy grande para el elenco riojano, ya que mucha gente se acercó al estadio Superdomo y acompañarlo, en esta nueva presentación en casa por la Liga Nacional 2024/2025.
Dicho éxito cordobés se confirmó con parciales muy favorables, principalmente en la parte media del juego, es decir en el segundo y tercer cuarto. Fue con parciales de 14-21, 32-21, 26-18 y 23-28, donde fue fundamental la performance de dos piezas goleadoras en la visita: Martín Cabrera y Enzo Filipetti, quienes marcaron 24 y 20 puntos, respectivamente. En tanto, que en el equipo riojano el máximo anotador fue Valentín Forestier, con 19 tantos.
Pero no todo salió de la mejor manera para el combinado “Eterno”, que arrancó bien, que mostró buena tarea en el cuarto inicial, donde entre Corbalán y Figueredo comenzaron a manejar la pelota, pero también las desinteligencias defensivas del rival.
Todo cambió desde el segundo segmento, ya que el equipo visitante comenzó a ser más práctico en sus decisiones, tanto del juego interno, como con sus lanzamientos externos, aprovechando espacios otorgados por la defensa rival.
Recién en el último cuarto Riachuelo intentó dar batalla y achicó la diferencia en el marcador, pero el tiemo lo apremió y algunas decisiones incorrectas, le favorecieron a la visita, que cortó una racha de dos derrotas consectuvias en esta competencia. Riachuelo tendrá que mejorar mucho para lo que se viene.
Comentarios